Semillas: ¿cuándo germinar kiwi?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por bronco, 8/8/10.

  1. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    holas a todos.
    me ha llegado desde italia semillas de kiwi no se la variedad pero para mi es una alegria haberlos recibido.
    el asunto es que no tengo experiencia con este frutal por lo que recurro a este foro, lo que pasa es que no se cuando ponerlas a germinar?, que tiempo se tienen en la germinadora?, cuanto tiempo dura la viabilidad germinativa de las semillas? ahora estamos en invierno, la primavera no entra sino hasta finales de setiembre y el tiempo q tienen de haberse extraido las semillas data de hace 1 mes.

    a los q me puedan ayudar, les estare muy agradecidos
    espero pronta respuesta.

    saludos
     
  2. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: CUANDO GERMINAR KIWI

    estratificar 2 0 3 meses...luego calor.
     
  3. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: CUANDO GERMINAR KIWI

    ¿?

    ¿eso nada mas? ¿en q sustrato lo estratifico? a q profundidad? cuanta humedad? o en seco?
     
  4. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: CUANDO GERMINAR KIWI

    estratificacion??
    crei que el kiwi era tropical no?
    por ahi en el foro lei en un thread que germinandolo con el metodo topper, entre las toallitas de papel humedas, a calor suave, podrian germinar al rededor de los 20 grados,
    la verdad a mi no me salio talvez porque para aca estan los endemoniados 40 45 grados de calor. u.u pero varios foreros creo que lo lograron.
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: CUANDO GERMINAR KIWI

    hola

    los pones con el metodo tuperware...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182965


    experiencia propia con kiwis te presento a mis peque de 3 meses... no se han desarollado por que los tengo en macetitas aun!! :( por falta de espacio....

    39574332.jpg

    [​IMG]

    saludos...