Hola quisiera saber si tengo q esperar a que el capullo quede del todo seco y de color marron o ya las puedo recolectar?? un saludo y gracias
Re: cuando recolectar semillas de drosera Todavia están verdes, no le cortes los capullos, espera a que se sequen un poco más, que se pongan más negros los capullos
Re: cuando recolectar semillas de drosera Espera hasta que las flores esten completamente secas. Una vez que esten secas corta todo el tallo floral desde la base a unos 2 o 3, pon de base una hoja blanca y comienza a golpear con tu dedo el tallo y comenzarán a caer las semillas en la hoja de papel
Re: cuando recolectar semillas de drosera Yo las recojo por capullo, no por tallo, conforme se secan los capullos recojo las semillas, depende de las flores que tenga el capullo cuando las de abajo están secas, las de arriba todavia estan muy verdes.
Re: cuando recolectar semillas de drosera Correcto albert, yo hago lo mismo. Primero las de abajo y así sucesivamente. Saludos
Re: cuando recolectar semillas de drosera Yo hago lo mismo y en mi caso, una vez que el primer "capullo" como lo llaman, me da semillas negras o marrón, espero de 4 a 7 días para cortar el segundo capullo y así sucesivamente; Felicidades por tus semillas.
Re: cuando recolectar semillas de drosera Yo hago como Alber también antes de cortar pongo un folio, doy al capullo, si suelta semillas corto, si no me espero. ^^ Un saludazo!
Re: cuando recolectar semillas de drosera yo lo k ago es cojer el tallo i ponermelo sobre la mano dar unos golpes al tallo i si caen semillas miro d k capullo caen i corto solo del k caen i asi ir mirando cada dia.