Semillas: ¿Cuándo recolectar semillas de mi viejo césped y cómo sembrar?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por estrella, 6/9/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a tod@s!tengo un césped viejo con semillas, lo llaman grama alemana, es un vulgar gramón, está un poco seco y perdido porque llevo tiempo sin renovarlo. Tiene semillas y me gustaría saber cuándo puedo recolectarlas y si es buena idea sembrarlas en octubre y cómo hacerlo. Gracias;)
     
  2. rotorua88

    rotorua88

    Mensajes:
    6
    Re: ¿cuándo recolectar semillas de mi viejo césped?

    Querida amiga:
    Si el cesped que tienes es gramón, lo mejor para darle un cambio cualitativo es realizar un buen programa de abonados como primera reacción. Ahora lo mejor sería un buen abonado potaásico de cara al invierno y dejarlo ya hasta la primavera.
    Para multiplicar, airear bien el terreno y usar los propios esquejes existentes. Esta plantación la puedes realizar, usando incluso un destornillador y enterrando un esqueje con mas de un nudo.
    El terreno es importantísimo que este aireado.
    Saludos
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿cuándo recolectar semillas de mi viejo césped?

    Gracias rotorua88, mi césped es casi inexistente, otras veces lo he reproducido con esquejes pero ahora seríamuy lento porque tengo muy poco, en cambio tiene semillas en espiga, por eso quería saber cuándo las cojo para sembrar, gracias por las recomendaciones las seguiré en cuanto al preparado de la tierra.:beso: