Semillas de acanto (Acanthus mollis): intercambio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por carles, 16/12/04.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Recogí unas cuantas semillas de acanto en el monasterio de la Murta, en Alzira (Valencia) para diseminarlas por el monte y confirmo en Flora Iberica que es una especie naturalizada... Así que ahora ya no las voy a utilizar y se las mando a quien las quiera.

    Carles
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Yo estoy interesada en las semillas de Acanthus mollis ¿puedes enviarme algunas?. Un abrazo
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, claro. A ver si mañana las tengo listas.

    Carles

    pd: ¿no hay noticias de los cactus?
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    cactus estupendos

    Perdona Carles que no te he podido informar antes de la llegada de los cactus y esta mañana se me olvidó, ayer los recogí son una maravilla sobre todo uno largo muy raro, estoy encantada, un saludo muchas gracias
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Largo y muy raro? Pues no recuerdo cuál puede ser... Mira a ver si en los periódicos llevaban el nombre, o etiquetas... Sé que había una Mammillaria mammillaris, pero ya...

    Carles
     
  6. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Acantos: busco semillas de Acanto

    Alguien podría decirme donde encontrar semillas de acanto??????
    Hace mucho que la busco en maceta pero en los viveros.. nada de nada.
    Si alguna buena persona... :( ...altruistamente me facililitara alguna semillita.... yo, encantado ;) .
     
  7. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    ............ :( ...........
     
  8. hola juanandres. Si sabes como se cacan las semillas o cuales son, veré que puedo hacer. Yo veo que tiene unas bolas grandes, asi como bellotas, pero una vez abri alguna por curiosidad :mrgreen: y me encontré con que estaba hueca. Asi que no creo que eso sea la semilla.
     
  9. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Gracias por tu interés del_valle, pero ya está el asunto solucionado.
    Ya me han ofrecido semillas.
    gracias de nuevo.
     
  10. gloria lopez

    gloria lopez

    Mensajes:
    3
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Acanto2.JPG[img]
    :icon_biggrin: Un caluroso saludo a todos, tengo unas preguntas sobre el Acanto:
    Hace tres días conseguí unas plantas de hojas de acanto, no se de que variedad sean, :-? spinosus o mollis, pero me dijeron que no se sembraba por semilla, sino por raíces. Tengo temor de que no resistan el transplante y se mueran, :( las he mantenido con las raices envueltas en su tierra original humedecida, hecha una pasta y luego la puse en maceta con arena, me pueden dar algún consejo al respecto? cuidados que debo darle? :-?
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Acanto7.JPG[img]
    Las fotos son de la planta donante, mis plantas estan en este momento pasando el trauma del transplante, frágiles.
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Acanto2.JPG[img]Les agradezco un montón
     
  11. gloria lopez

    gloria lopez

    Mensajes:
    3
    thumb_Acanto2.JPG
    :icon_biggrin: Un caluroso saludo a todos, tengo unas preguntas sobre el Acanto:
    Hace tres días conseguí unas plantas de hojas de acanto, no se de que variedad sean, :-? spinosus o mollis, pero me dijeron que no se sembraba por semilla, sino por raíces. Tengo temor de que no resistan el transplante y se mueran, :( las he mantenido con las raices envueltas en su tierra original humedecida, hecha una pasta y luego la puse en maceta con arena, me pueden dar algún consejo al respecto? cuidados que debo darle? :-?
    thumb_Acanto7.JPG
    Las fotos son de la planta donante, mis plantas estan en este momento pasando el trauma del transplante, frágiles.
    thumb_Acanto2.JPG Les agradezco un montón ;)
    _________________
    Gloriafiall

    Volver arriba