Semillas de acebo

Tema en 'Acebo' comenzado por victormar, 1/1/05.

  1. victormar

    victormar

    Mensajes:
    1
    ¡Hola! Soy nuevo en este tema y me intereso por ¿ cómo conseguir semillas de acebo? Gracias por las molestias
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Creo que puedes encontrar en Gardens especializados. No obstante de forma natural, si te es posible, las puedes conseguir en los próximos meses. Si no encuentras y es posible su envio, yo mismo te puedo enviar semillas de mis acebos, ahora no, en un par de meses. Me envias un mensaje con tu dirección.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Tengo entendido que tardan tres años en germinar. Es cierto?
    Y si es así, habría alguna manera de acelerar el proceso?

    un abrazo ;)
     
  4. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    carmenchu, efectivamente tardan tiempo, tanto como tres años no, creo que son dos años si las condiciones son buenas para la germinación. Todo es cuestión de humedad y calor. De todas formas la satisfacción al final es grande. Personalmente sembré semillas de aves del paraiso (strelitzias) que ya en el sobre indicaba 2 años para la germinación y eso estuve, de seis salieron cinco y fue una satisfacción ahora ya van por los 12 años.
    En el acebo hay pocas opciones, si no es comprando, que duren menos: el acodo aéreo y terrestre también necesita 2 años para ser viable y el esqueje que ha de ser lignificado, tambié 2 años para prosperar.
    No se puede cambiar lo que la naturaleza ha decidido que sea así. No obstante con una siembra que disponga de buena temperatura tanto en invierno como en verano evidentemente se obtendrá una germinación un poco antes que si no se dan estas condiciones.
    Feliz año nuevo carmenchu.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Múchísimas gracias JRCC, por tu atenta respuesta. No sabía que los esquejes también tardasen dos años en agarrar!!!! . buffffff.

    Muchisimas gracias nuevamente