Semillas de Acer buergerianum tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por girasolesoro, 25/4/08.

  1. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas de acer !!!

    Hola lucho! si tengo otras especies , acacia constatinopla, rosa de siria, ombu palo borracho , si queres algunas mandame un mail saludos......;)
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: semillas de acer !!!

    que suseptibles estan amigos, lo unico que intento hacer girasolesoro, es facilitar semillas de una especie dificil de conseguir, o a uds les parece que con tres pesos argentinos, (0.2 euros) esta buscando un fin lucrativo?
     
  3. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas de acer !!!

    Hola Alfredo!! agradezco tu apoyo como bien vos decis mi intencion es que todos los bosaistas tenga la posibilidad de tener estas semillas, y como vos acotas , para mi no es un comercio, sino dar la posibilidad de que todos tengan acceso a ellas, ya que en los foros de argentina y españa he cosechado MUCHOS AMIGOS !!! gracias Alfredo besos....;)
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: semillas de acer !!!

    Esta va a ser mi ultima intervencion aqui
    En ningun momento he dicho que se va a hacer rico(cosa que me alegraria) ni que quiere hacer negocio
    YO solo dije que hay un sitio especifico para eso y nada mas y creo que en ese sitio facilitaria las semillas a mas cantidad de personas interesadas (a mi mismo si no fuera porque por el clima de mi region no puedo tener arces)
    en fin que sigan ustedes bien
     
  5. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: semillas de acer !!!

    Hola a todos... yo propongo algo para reinar la paz de nuevo en este foro, que todos hagamos las pazes y me envien semillas por lo menos para crear tambien mis bonsais en esta parte del planeta,que por aqui no son faciles de conseguir jeje

    Y hasta ahora girasolesoro es el unico que me respondio y esta dispuesto a enviarme,y le estoy muy agradecido...

    Por cierto, ALFREDO,vos que sos tambien de Argentina(relativamente cerca), tendrias algunas semillas como para enviarme??? veo que sos todo un profesional en el ramo... cosa que quiero llegar a ser...

    saludos a todos y PAZ
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: semillas de acer !!!

    HOLA LUCHO
    La verdad que no dispongo de semillas, no tengo tanto tiempo libre para hacer la recoleccion. Pero es una actividad muy gratificante, si tenes arboles serca de tu casa te recomiendo que lo hagas.
     
  7. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: semillas de acer !!!

    Hola Alfredo,exactamente eso estoy haciendo de a poco,recolectando semillas de arboles de la ciudad y tambien esquejes,estoy en un periodo de aprendizaje y experiencias en hacer bonsais jeje llevo 4 años con los bonsais,y tengo una buena coleccion ya,pero ahora me gustaría hacer mi propio bonsai,desde verlo naer hasta enseñarle a mi hijita que hace 13 dias a cuidarlos... En breve publicare las fotos de todos mis bonsais,que por cierto no los tengo todos identificados,y ademas para ir conociendolos mas... Seguro que me ayudaras en eso,pues sos todo un experto ya...

    Saludos

    PD. Vi varios bonsais tuyos,si juntas alguna semilla,aac estoy disponible para reproducirlos por Paraguay jeje :5-okey:
     
  8. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: semillas de acer !!!

    perdon, quise decir, desde verlos nacer hasta enseñarle a mi hijita que nacio hace 13 dias a cuidarlos....

    saludos
     
  9. girasolesoro

    girasolesoro

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillas de acer !!!

    Lucho; todo bien amor y paz,[/COLOR] (Felicitaciones por el nacimiento de tu hijita)quedate tranquilo las semillas llegaran un abrazo...;)
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: semillas de acer !!!

    Felicitaciones por el nacimiento de tu hijita
    si podes subir fotos de tus arbolitos, quiza entre todos los podamos identificar.
     
  11. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: semillas de acer !!!

    Gracias amigos, durante la semana publico las fotos de mis arbolitos para ir identificando y agarrando consejos para cuidarlos mejor,junto con mi hijita jeje..

    Saludos :5-okey:
     
  12. Umi

    Umi

    Mensajes:
    7
    Re: semillas de acer !!!

    Hola Gira!ya me llegaron las semillas, muchas gracias:52aleluya: ! ahi te mande un mp, por favor contestamelo.
     
  13. Re: semillas de acer !!!

    yo paso de decir nada sobre el post, que evidentemente esta en una zona fuera y no lo leeran tanso como se pretende... ademas creo haber leido despues que ya lo puso en el otro sitio....


    mi duda es......

    edu gran no tiene arces porque no se dan donde vive.... evidentemente si no se dan por los parquees no se veran....

    lucho, creo que es el comprador, ansia tener un arce... pero en su region no los hay... luego... sera porque no se daran y no estan las condiciones climaticas necesarias.... entonces-..... a donde se pretende llegar enviando una semillas a un sitio donde no van a germinar y si lo hacen estaran debiles??? es solo una opinion mia, a mi me encantan muchos arboles y me encantaria tenerlos, y me chiflan los bonsais... pero como se que no se dan respeto donde esten y donde puedan y me dedico a otros... eso es quere la naturaleza, no? ya me gustaria tener acebuches... pero este clima no vale... ya me gustaria tener seecuoyas... pero el clima marino no me lo permite... entonces doy por hecho que si la planta adulta no se me va a dar, una semilla germinada por debilidad mucho menos....

    en fin... que me parece muy bien que querais dispersar los arces por el mundo, pero tambien hay que ser consecuentes y si no los hay por algo sera...

    vaya parrafada...no queria faltar a nadie...solamente haceros pensar un poco
     
  14. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: semillas de acer !!!

    Muy interesante esa semilla girasolero..

    Te dejo un privado.


    08482.gif
     
  15. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: semillas de acer !!!

    Arriba este hilo, acabo de recibir mis semillas 100% contento :icon_biggrin:, gracias girasolesoro