Semillas de Acer japoneses

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Zenith, 20/10/19.

  1. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    He leído bastante sobre los Acer y su plantación desde semilla, pero tengo varias dudas:

    He recogido ya varias samaras del suelo, sobre todo de Acer Japonicum, y en unos días recogeré de Palmatum, ya que se las ve a punto de caramelo.

    Aquí mi duda, ¿qué hago con ellas una vez recogidas? ¿Las meto a bolsas de plástico de Zip? ¿Cuando las debo plantar?

    Tengo dudas sobre si usar algún antifungico o dejarlas tranquilas.

    también intentaré tenerlas en el frigorífico y otras en macetas/semillero en la calle, para ver qué sale adelante.

    He leído sobre muchas opciones de sustrato, a ver si me recomendáis alguna.

    gracias!
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Si tienes suficientes semillas no pongas todos tus huevos en la misma cesta:

    Unas a la nevera, otras a hacer la estratificación natural fuera y otras reservalas para el futuro.
     
  3. yauley

    yauley

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cuba
    Hola
    Amigo mi nombre es yauley soy de cuba y estoy loco por tener un arbol de estoy creandole condiciones ... Como puedria obtener unas semillas de estas ... Dicer que a s de una carta se pueden mandar por favor contesta a mi correo yauley@nauta.cu mi whatsap +5355249213 por favor
     
  4. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues aquí han comenzado a salir las primeras señales de vida en los arces.

    En arena, en perlita, en sustrato normal, en papel... sin estratificación en frigorífico, pero en porche/terraza en Navarra, con bajadas de temperatura. Y en diferentes recipientes, frascos, bolsas, macetas o plásticos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os iré enseñando novedades...
    :52aleluya::52aleluya:
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    GENIAL! ... Si llegaran a salir en todos estaría genial monitorizar su evolución para saber cuál es su evolución en cada sustrato. Y si hubieras anotado el número de semillas que plantaste y el que acaba por germinar mucho mejor aún.
     
  6. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no he hecho ningún apunte, ya que tenía muchas variedades, recogidas en diferentes momentos, plantadas en diferentes sitios... si que se verá en cuanto a sustratos cuál es la diferencia, de primeras ya se está viendo cositas... os mantengo informados!
     
  7. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    [​IMG]

    En perlita, en papel, en arena... están saliendo unas cuantas, a ver si las demás empiezan a moverse.

    He trasplantado a tierra los que estaban en papel, ya que tengo que irme más de una semana fuera de casa y se iban a empezar a chafar, a ver si ahí sobreviven...

    [​IMG]
     
  8. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Así están, creo que queda claro dónde está el sol no? :11risotada::11risotada:

    Van creciendo, se ven diferentes colores y variedades... a ver qué sale!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    La única conclusión que saco es que da igual lo que les haga, ¡que salen adelante! Esta es una que ha estado creciendo en una bolsa de zip con papel higiénico... imagina!!!

    Pero mi conclusión es que la vermiculita es la mejores resultados está dando.

    [​IMG]
     
  10. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy trasplantando todo lo que estaba en contenedores en los que no tenía viabilidad por no tener drenaje: bolsas de zip, tarros de cristal, botellas de plastico y tuppers.

    Seguro que alguna caerá, pero viendo la fuerza con la que están saliendo, seguro que muchas aguantan y se hacen plantas muy resistentes. Tienen una pivotante y les están saliendo raíces secundarias... van directos a akadama, os cuento!
     
  11. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Te va a faltar espacio para toda esa producción. Yo puedo adoptarte algunos, tengo sitio. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  12. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    vemos que sale y si eso serás el primero en recibir! Pero quiero esperar y quedarme con los que más me llamen la atención, que alguno irá para intentar bonsai y otros los dejaré crecer libres. Pero no cantemos victoria, soy novato con estos plantones!
     
  13. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nunca reproduje semillas de palmatum, no puedo darte ningún consejo, lo siento.:abrazote::abrazote::abrazote:
     
  14. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Qué maravilla es verlas nacer :ojoscorazon: A nosotros nos va mejor con la vermiculita
     
  15. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas @splitz . Gracias por tu comentario. ¿En qué momento las cambiáis de sustrato y en dónde hacéis el cultivo?
    Saludos