Semillas de acer palmatum Bloodgood: estratificación

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Neo777, 7/3/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Hola a todos.

    He recibido 45 semillas de este tipo de arce.

    Las he puesto a estratificar en la bandeja más baja del frigo, metido en un tupperware con sphagnum muy húmedo (chorreando) por por debajo, por encima, y alrededor de las semillas.

    Creo que tiene que estar 8 semanas en frío, por lo que las plantaré la primera semana de mayo.

    ¿Alguien tiene experiencia estratificando y plantando semillas de arce?

    ¿Me podéis contar vuestra experiencia y darme detalles e instrucciones?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Semillas de acer palmatum (bloodgood). Estratificación.

    Hola Neo:

    Yo no tengo experiencia ni puedo darte consejos pero sí te puedo contar lo que yo hice

    Recibí una 90 semillas de arce palmatum y las tuve dos días en agua, luego las metí en la bandeja de las verduras en el frigo durante aproximadamente mes y medio envueltas en papel de aluminio.
    Hace un par de semanas las puse en una bandeja con una mezcla de akadama y muy poquita turba.
    Las tengo siempre con humedad en la tierra y ahora están brotando casi todas.
    Hice lo mismo con 10 de pinus pinea, acacia de flor naranja y arce blanco y están todas brotando.
    Espero que alguna siga adelante.
    Por cierto a la bandeja le da el solecito varias horas y desde el principio en el exterior.

    saludos y suerte
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Semillas de acer palmatum (bloodgood). Estratificación.

    Muchas gracias por tu contestación.

    Las mías como están en sphagnum empapado, es como si estuvieran en agua, igual, están chorreando.

    Una vez que el sphagnum se haya bebido el agua, mantendrá las semillas húmedas, ácidas y libres de hongos.

    Lo bueno es que sé que los arces gustan de un ph ácido, por lo que las semillas no sufrirán con el ph ácido del musgo sphagnum, sino al revés.

    ALguien más tiene experiencia en ésto???

    Gracias, por anticipado.