Semillas de acer palmatum Bloodgood: estratificación

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Neo777, 7/3/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Hola a todos.

    He recibido 45 semillas de este tipo de arce.

    Las he puesto a estratificar en la bandeja más baja del frigo, metido en un tupperware con sphagnum muy húmedo (chorreando) por por debajo, por encima, y alrededor de las semillas.

    Creo que tiene que estar 8 semanas en frío, por lo que las plantaré la primera semana de mayo.

    ¿Alguien tiene experiencia estratificando y plantando semillas de arce?

    ¿Me podéis contar vuestra experiencia y darme detalles e instrucciones?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Semillas de acer palmatum (bloodgood). Estratificación.

    Hola Neo:

    Yo no tengo experiencia ni puedo darte consejos pero sí te puedo contar lo que yo hice

    Recibí una 90 semillas de arce palmatum y las tuve dos días en agua, luego las metí en la bandeja de las verduras en el frigo durante aproximadamente mes y medio envueltas en papel de aluminio.
    Hace un par de semanas las puse en una bandeja con una mezcla de akadama y muy poquita turba.
    Las tengo siempre con humedad en la tierra y ahora están brotando casi todas.
    Hice lo mismo con 10 de pinus pinea, acacia de flor naranja y arce blanco y están todas brotando.
    Espero que alguna siga adelante.
    Por cierto a la bandeja le da el solecito varias horas y desde el principio en el exterior.

    saludos y suerte
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Semillas de acer palmatum (bloodgood). Estratificación.

    Muchas gracias por tu contestación.