Semillas de adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Gema_, 6/6/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :eyey: :eyey: Lo he conseguido... pero ahora que hago?? Las dejo tapadas, las destapo, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no se que hacer, la verdad es que como no me aconsejeis, seguro que me las cargo y no me gustaria, todavia no las he regado, las tengo en un mini invernadero en el lado norte, tienen calor, pero no sol.

    klz1212684169h.JPG
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aleluya!!

    Destapar por supuesto; regar de vez en cuando, no sé, dos veces en semana, y cambiarlas ya con cuidado a un tiesto más profundo de esos de 7x7x8. El sutrato de la nueva maceta puede llevar algo de orgánico o ese que tienes para cactus.

    El tema de la luz creo que toleran bien cualquiera, si acaso mejor el solecillo de primera hora de la mañana y luego a la sombra.

    :5-okey:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que rapidooo!!!! :11risotada: :smile:
    Gracias
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pasaba por aquí, qué casualidad.

    Yo estoy regando una o dos veces en semana, pero llevan sólo arena de sílice, si pones orgánico entonces supongo que habrá que regar menos. O ya que tienes tantos, pon mitad y mitad: unos en arena sólo (cuidadín que se cuela por los agujeros), y otros con sustrato para cactus, a ver qué pasa.
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola gema de que diametro es la maceta , yo los tengo en sustrato y arena de rio y un poco de perlita . con un fumigador les rocio agua tres veces al dia cuando son pequeños conforme van creciendo voy espaciando los riegos de momento no me va mal , me alegro que tengas plantitas se ven muy bien
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El tiesto no es de los mas pequeños, pero ahora mismo no lo voy a transplantar, tendra que venir alguien que sepa que a mi me da yuyu me lo vaya a cargar :11risotada:
    El sustrato que preparé fue el que me dijeron Floren y Paco L., bastante arena de silice, casi nada de tierra de cactus y un poquito de carbón. Los sembré el 20 de mayo, han tardado poco, pero han empezado a crecer desde que los metí en el mini invernadero, hace una semana mas o menos.
    Mañana le rociare agua con un difusor. :happy:
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Gema
    Pues estan estupendamente, te cuento lo que hago yo con las mias, las tengo sembradas desde un principio en tierra de cactus que previamente la he tamizado, no las pongas aun al sol porque se te quemarian, yo las riego una vez a la semana cuando veo que la tierra esta seca, de todas formas, en el tallo acumulan agua y las tengo en la sombra hasta que esten algo mas grandes y lo que si te aconsejo es que en riegos alternativos lo hagas con fungicida para prevenir pudriciones, yo lo hago con captan, que aunque no es sistemico, siempre he regado para prevenir y nunca he tenido ningun probrema en mis plantas.
    saludos
     
  8. anda gema. con semillas. que bien. no tengas miedo. trasplantalas con cuidao. pero si has criao a tus hijos como no vas a poder trasplantar una semilla?
    mete un palilo de dientes cerquita, mueve un poquito para que el sustrato se afloje y tiras despacito. prueba con una y si aguanta bien el traumalo haces con las demas. animo. yo de vez en cuando rompo alguna pero en su inmensa mayoria salen. un beso y comete un higo chumbo a mi salud
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Este hilo de Gema me ha recordado que tenía tarea pendiente. De macetas pequeñas de 5,5 los he pasado a las de 7x7x8.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pechá de Adenium, ohú.

    Una vez más, los germinados directamente en 7x7x8 han dado el mejor rendimiento:

    [​IMG]

    La diferencia salta a la vista.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que lindos :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Gema, enhorabuena!!:eyey:

    Floren, que pechá de Adenium tienes :smile: ,estaba yo deseando saber que hacer con mis tres gorditos y me ha venido muy bien este post :5-okey:

    opt1212795492f.JPG

    Gema ,que manos verdes tienes!!:jardinero: ,yo planté 7 semillas y solo me salieron estas tres :13mellado:

    Gracias .Saludos
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Asi estaban las semillas el 5 de junio y asi estan 15 dias despues:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece?
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Alguien que me ayude y me diga si los puedo ir repicando ya??
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    :icon_rolleyes: ;)
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Floren por las explicaciones :5-okey: :beso: