Semillas de aguacate tengo en agua: ayuda (fotos)

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por VidaVerde, 22/2/09.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    hola que tal a todos. es la primer vez que participo en su foro. y quisiera que me ayuden. tengo estas dos semillas de aguacate en agua desde el verano pasado y ahora ya an nacido. y miren que grandes estan quisiera saber si ya es hora que ponerlos en maceta de tierra. que me aconsejan.

    fotos:
    primer semilla


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    segunda semilla

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    espero sus opiniones y su ayuda, gracias
     
  2. Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    Lo natural y razonable es que ya hubiera estado en tierra. Y quizá sea demasiado tarde :icon_redface:

    Siempre que lo he intentado en agua me germinan pero luego, a tierra, va y mueren..

    Sin embargo, otros que he plantado en tierra directamente, sin muchos mimos, germinan cuando menos te lo esperas y ya están adaptados a tierra.

    Si me equivoco que me corrijan, pero esta es mi experiencia
     
  3. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Re: ayuda para mi planta "Aguacate"


    Hola VidaVerde,
    yo creo que lo mejor es esperar a que den sus primeros frutos. No crees tu??:meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen:

    Asi aseguras su descendencia en caso de que se estropee al cambiarlo.:icon_redface:

    Mira este mio yo llevo esperando 9 Años sus primeros frutos. :11risotada:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=18645&size=big&cat=&ppuser=61084




    Hola david_palau,
    Lo natural es que dejemos la naturaleza que siga su curso, es decir las planta a tierra y el vaso para la cerveza.:eyey:

    Como somos malos y no respetamo la naturaleza... tu que opinas que deberia de hacer VidaVerde???

    1- comprar otro vaso mas grande?
    2- esperar sus primeros frutos?
    3- cambiarla lo antes posible?

    Yo el mio lo pase a tierra cuando el tallo tenia 10 cms.

    Un saludo
    Kotoma
     
  4. Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    A veces hay que decir las cosas con "tacto" en internet, ya que por propia experiencia se pueden malinterpretar... :icon_cool:

    Si da frutos en el vaso, quiero verlo :smile:
     
  5. Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    Tienes razón David, pero es para descojo....:bravo:
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    kotoma--

    yo creo que ya lo voy a poner en tierra. por que en un programa de tv mire que en los viveros asi hacen que nascan los acuacates y cuando ya crecieron los llevan a la tierra. para qu crescan alli.

    gracias por tus consejos y no los voy a dejar en agua y no los dejare que den frutos alli. jajajja
    :meparto:
    cambiare a tierra lo antes posible y espero no se vallan danar. pero no creo.
    luego los cuento los avances
     
  7. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    Hola VidaVerde,

    Me alegro que te lo tomes bien solo te lo decia en broma porque es el aquacate mas grade en vaso que he visto en mi vida.

    Estan muy lindo!!!

    Solo una RECOMENDACION... cuando los pases a maceta no olvides del fondo este libre para que pueda drenar sin pudrir las raices, y no le llenes tanto de agua, poco a poco cuando la necesite.

    Que tengas suerte.
    Saludos
    Kotoma
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: ayuda para mi planta "Aguacate"

    TE CUENTO QUE HOY EN LA TARDE LO PUSE EN UNA MACETA. NO MUY GRANDE PERO MIENTRAS CRESE UN POCO MAS.

    ESPERO QUE SE LOGREN CRIAR BIEN ESTAS PLANTITAS, GRACIAS POR AYUDARME.