Semillas de albahaca y rucola: ¿planto ahora?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por chonichon, 29/8/05.

  1. chonichon

    chonichon

    Mensajes:
    8
    Tengo semillas de Albahaca y tambien de Rucola. No se si las puedo plantar ahora o deberia esperar (en algunos sitios he leido que la albahaca se planta en Septiembre, en otros que en Mayo..). Tengo una maceta grande y queria plantar las dos cosas en la misma maceta (es alargada) y no se si es posible o no. A ver si alguien me guia un poquito (soy totalmente novata en esto).. Gracias
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    chonichon, yo que tu me esperaria, ya que la albahaca y la rúcula se plantan en primavera, para que en verano esten totalmente desarrolladas, la rucula no se, pero la albahaca no resiste los invierno fríos por debajo de 15 ºC. Por si lo estas pensando, tampoco podrias tenerla dentro de casa ya que como las demas aromáticas la albahaca y la rucula necesitan que le de la luz del sol de forma directa.

    En cuanto a plantarlas las dos juntas, no hay ningun problema, siempre y cuando dejes un poco de separacion entre ambas.

    Un saludo
     
  3. chonichon

    chonichon

    Mensajes:
    8
    Esperaré entonces a primavera, a ver si tengo suerte y me salen bien, ya te contare ;) Muchas gracias por el consejo :smile:
     
  4. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Chonichon,tengo en mis manos un sobre con semillas de rùcula y te cuento lo que dice:"Sembrar en el lugar definitivo desde fines de invierno hasta el verano.Aclarar o ralear a 15 cm.Nùmero dìas desde la siembra a la cosecha:30-60 dìas.Germinaciòn:10-15 dìas a 10 grados C."
    Espero te sirva y disfrutes tus ruculas
    P.D.: yo creo que no es bueno ponerlas juntas.Suerte : ;)
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    chonichon, Yo te recomiendo si querés sembrar albahaca podés hacerlo ahora también. Yo sembré la semana pasada y ya germinaron, lo único que como no resisten el frío invernal tendrías que plantarlas en macetas y ponerlas en una ventana en la cual le de sol durante gran parte del día.
    Yo lo hice el año pasado y me funcionó bien.
    Por probar con algunas semillas no pierdes nada :icon_biggrin:

    Saludos y suerte