Semillas de arce japonés he comprado: ¿cuándo es la época de sembrar?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por adrianlobo., 17/5/06.

  1. adrianlobo.

    adrianlobo. Guest

    Soy un principiante en esto de los bonsais, siempre me han gustado y desde hace un par de años tengo un olivo y va bastante bien todo, pero el otro dia vi en una tienda semillas de arce japonés y me las compré, aunque... al llegar a casa me puse a pensar y...
    ¿Creeis que ahora las puedo plantar, o me toca esperar hasta la próxima primavera?
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Adrianlobo.
    Lo de obtener bonsai de semillas de está muy bien. Yo tengo unos cuantos plantados pero debes tener en cuenta que casi los 5 primeros años son de espera a que crezca y engorde lo suficiente como para empezar a hacer algo. En estos años no lo tratas como bonsai sino como una planta normal (más o menos).
    ¿Por qué no te saltas estos años y compras un plantoncito ya criadito para empezar? Un arce sería perfecto y no es caro (relativamente).
    Esto no quita que plantes las semillas cuando les toque si quieres ver cómo crecen desde el principio.
    Si ya has decidido entrar en el mundo del bonsai ¿estás dispuesto a esperar 5 años para empezar?. :mad:
    A lo mejor es como leer el final de una novela antes de terminarla pero es que a mí los seriales que duran años me desesperan.

    Animo. Verás cómo lo disfrutas ;)

    Saludos Mar
     
  4. adrianlobo.

    adrianlobo. Guest

    Ya me parecía a mi que ahora no era muy buena fecha para plantar las semillas... :-? pero bueno, esperaré
    y ahora, otra preguntilla (ya ves, un nobato que intenta aprender):
    Como funciona lo de la estratificacion?