Semillas de autopolinización fértiles de Drosera multifida extrema

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por chuchufindi, 17/7/13.

  1. Hola de nuevo amigos del foro...
    en esta ocasión les quiero compartir este inusual caso, una de mis plantas, una drosera binata multifida extrema, floreció por primera vez, quería semillas, pero acaso las obtendría? se necesitan dos plantas genéticamente distintas...
    quería ensayar a polinizar la flor con su propio polen, pensaba, por qué no? ha funcionado con otras plantas...
    cuando abrió la primera flor pude ver que los estambres estaban muy lejos del estigma así que el polen no llegaría solo, tomé un bastoncillo de algodón (de esos para eliminar la cera de los oídos) y con el tomé polen del estambre y luego lo frotaba sobre el estigma, algunas veces abrían dos flores y mezclaba su polen, otras veces no la polinizaba... y así
    luego vi que los capullos se estaban inflando demasiado, no podía creerlo, estaba produciendo semillas, quizás sean infertiles las semillas pensaba... pero tenia esperanza, así que cuando estuvieron listos los primeros 3 capullos, recolecté las semillas..
    [​IMG]

    puse las semillas sobre turba el mismo día en que las sembré... exactamente 5 dias despues ví que estaban naciendo.. era increible.... hoy, una semana despues, lucen así
    [​IMG]

    Que les parece?
     
  2. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Semillas de Autopolinizacion Fertiles de Multifida Estrema

    ohhh gran m, jajajaja, buena cosecha david siga asi!!! ya me estoy imagiando esas semillas en mi poder :smile:
     
  3. Re: Semillas de Autopolinizacion Fertiles de Multifida Estrema

    :susto: y ud quien es? que piensa hacer conmigo :(

    no es cierto... claro pronto tendras una parte de esa gran coleccion...
     
  4. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Semillas de Autopolinizacion Fertiles de Multifida Estrema



    jajajaja vale !!!:5-okey: