1. Laruskiya16

    Laruskiya16

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s!!
    Vereis, compre semillas de Acer Palmatum y de Acer Rumbrum, entonces hice la estratificacion fria durante dos meses y germinaron basbantes.
    Ahora las he plantado en una maceta normal, de estas de toda la vida, y e puesto hay las 7 semillas, separadas 2 cms unas de las otras.
    Las semillas ya estan creciendo, todas les a salido un tallo verde con dos hojitas, pero me gustaria saber que debo hacer, que cuidados necesita y si estan bien todas en una maceta.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Re: Semillas Bonsai, ayuda!

    quizas las has puesto un poco juntas unicamente 2cm, si tienen buen cultivo, en poco tiempo tendras que volver a trasplantar para que no se estorven (y en los transplantes es cuando realmente estamos realizando una agresión que les puede ocasionar la muerte) si puedes evitar mejor, en cuanto al cultivo, sustrato con humedad suficiente y sol.

    el resto lo pone la planta.

    suerte.
     
  3. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Semillas Bonsai, ayuda!

    cuando ya tenga 2 pares de hojas verdaderas puedes repicarlas.
    Un saludo.
     
  4. Laruskiya16

    Laruskiya16

    Mensajes:
    3
    Re: Semillas Bonsai, ayuda!

    Hola!!
    Gracias por responder. Entonces, esperare a que sean mas grandes y las
    Mas tarde subire una foto para que veas el estadio de crecimiento en el que estan.
    Un saludo.
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: Semillas Bonsai, ayuda!

    ¿como has estratificado las semillas? porque yo soy nulo para hacerlas germinar
     
  6. Laruskiya16

    Laruskiya16

    Mensajes:
    3
    Ayuda, los plantones se estan doblando!

    Hola!!
    Me acabo de levantar y lo primero que hago es mirar las semillas, pero resulta que cuando las veo, las dos que estan mas creciditas, estan caidas en la tierra y corriendo le puse dos cucharas para que las sujetaras y estuvieran de pie.
    ¿Alguien sabe que le ha podido pasar?
    Es verdad que aqui hace mucha calor, pero es por eso?
    Gracias
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Semillas Bonsai, ayuda!

    Si están caídas, lacias, es falta de riego (o exceso de calor, a veces el sustrato está mojado pero las raíces no dan a basto).

    Rulyman yo he estratificado semillas de arce en la nevera usando perlita+vermiculita húmeda en una bolsa cerrada que aireaba una vez a la semana. Las puse unos meses antes de primavera y tardaron unas semanas en brotar desde que las saqué. Algunas semillas simplemente las planté al exterior y germinaron también. Eso sí, tanto las que fueron a nevera como las que no, germinaron en un porcentaje modesto, si es posible hazte con bastantes semillas para asegurarte el éxito de algunas.