Semillas de bonsái estoy pensando en comprar: ¿lo recomendáis? Germinación

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por novante, 20/3/08.

  1. novante

    novante

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!!

    Estoy pensando en comprar unas semillas de bonsai (bueno, aun no se si comprar de bonsai o de palmera jeje), pero bueno... mi duda es si, realmente me las recomendais.. porque me da palo comprarlas y que luego no germinen o algo...

    Y una cosa, desde que germinan gasta que ya van sacando el tallo unos centímetros, cuánto tiempo pasa aproximadamente?

    Un saludo!! ;)

    PD: voy a seguir leyéndome la guía de los bonsais, que, por cierto, está curradísima! ;)
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Compro unas semillas?

    no existen las semillas de bonsai, sigue leyendo...

    saludos!!
     
  3. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Compro unas semillas?

    como semillas de bonsai:sorprendido: supongo k sabras k un bonsai no es una planta:icon_rolleyes:
     
  4. novante

    novante

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
  5. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Compro unas semillas?

    un bonsai en un arbol cultibado en una maceta pero no es un tipo de arbol es cualkier arbol
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Compro unas semillas?

    te recomiendo que en ves de semillas copras algun arbolito en un vivero y lo trabajes como bonsai.

    de semilla vas a tardar muchisimo mas tiempo, y segramente te vas a canzar antes de conseguir un arbol como para transformarlo en bonsai.

    de ultima si te interesa especialemnte cultivar un arbol de semilla podes salir al acalle y cosecharlas vos mismo
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Compro unas semillas?

    eso es un anuncio de gente que estafa novatos vendiondole semillas normales por semillas de "bonsai" aparte de ficus jamas compraria semillas, tomando en cuenta que los esquejes son viables al 100 y es una especie que emite raices muy facilmente, y es un metodo mucho mas rapido que las semillas...
     
  8. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Compro unas semillas?

    claro que las promocionen como semillas de bonsai no es mas que una simple estafa, pero concordaras que semillas como de arce no queda de otra que buscar la mejor oferta y comprar... (especialmente aqui en bolivia donde nadie conoce de este arbol..... o nadie me quiere decir jaja)
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Compro unas semillas?

    Teniendo en cuenta que: el BONSAI no nace sino que se hace utilizando diferentes tecnicas pera ello, es imposible que vendan semillas de BONSAI
    Lo que venden aunque mal explicado son: semillas de arboles y arbustos con los cuales se puede lograr un BONSAI
    La publicidad para vender cosas no tiene fronteras y cada cual las anuncia a su conveniencia :5-okey:
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Compro unas semillas?

    pues si no lo conocen es por que no creo que haya, y si no hay es por que no se adapta a nuestro continente, por el tipo de suelo, por la altura, por el PH, por el clima etc.. por X razon no lo hay (aunque si los hay en realidad, pero muy al norte en canada por ejemplo), pero por eso te dicen los manuales que busques un arbol autoctono o adaptado ya a tu regiion, respecto a comprar, no creo, a mi ya me van a mandar algunas de intercambio por que de aquel lado esos arboles los venden hasta en los supermercados :meparto: pero nosotros tenemos arboles que ellos ni conocen y son mucho muy bellos y eso los vuelve algo codiciados... :eyey: :eyey:
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Compro unas semillas?

    totalmente de acuerdo, hoy me dare un vueltita por las tiendas a ver con que semillas me encuentro :icon_biggrin:, ya posteare mi lista :icon_biggrin: saludos coordiales.
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Compro unas semillas?

    tiendas?! :meparto: yo me doy una vueltita por las calles de mi ciudad y vaya que encuentro diversidad, tambien cuando salgo de dia de campo lo unico que hago es buscar arboles que tengan semillas, si no lo conosco le saco foto y aqui mismo lo identifico, la verdad que es super divertido, te lo recomiendo al 100, de momento no me ahh llegado nada pero a sabiendas de lo que viene en camino y lo que estoy mandando, me ehh llenado de una satisfaccion muy grata, aunque mis arboles autoctonos de esqueje y de acodo le van a llevar por mucho a las semillitas que lleguen, pero mejor, asi practico con arboles que se que no tienen problemas por el lugar donde estan y cuando ya tenga arboles como el acer, cotoneaster o arbol del amor, pues ya voy a tener cierta experiencia, no se cual sea tu caso, pero a mi siempre me dijeron, primero camina, luego corres y algun dia volaras...

    saludos cordiales!!
     
  13. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Compro unas semillas?

    :icon_biggrin: mira que lo mismo, aqui me compre algun que otro plantin, y pues practicando con ellos :icon_biggrin:, te interesa el cotoneaster (COTONEASTER HORIZONTALIS) se de una web donde podrias conseguir semillas (10), a 85 pesos mas envio....
     
  14. jjac

    jjac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    Re: Compro unas semillas?

    si no te importa esperar a que germinen y tengan cierta forma y altura puedes conseguir semillas de quercus, que no van bien de esqueje, por ejemplo, o de alguna conifera, o de ginkgo, que van muy bien... pero es bantante practico comprar prebonsai de vivero, o esquejar algun ejemplar que te interese. conseguir plantulas es relativamente facil. si optases por la recuperacion de arboles mejor pedir permiso a la persona adecuada. Si no quieres comprar semilla (el acer palmatum es una buena opcion para comprar) puedes plantar algun citrico de la misma cocina, o manzano, quiza alguna tropical (aguacate). tambien es interesante cultivar plantas de cubierta tipo musgo, liquenes, hepaticas, sedum... para la humedad y por el aspecto. tambien te puede servir algun tronco de cultivo... en fin lo que se te ocurra.1 saludo