Semillas de bonsái he visto a la venta en Verdecora: ¿qué opináis?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Kitty08, 3/6/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Es que hoy vi en el VERDECORA de PARQUESUR-ZARZAQUEMADA- 1 MONTON DE sobrecitos con lo que ponia que eran semillas de bonsai y lo anunciaban como NOVEDAD... que opinais del tema...es que me parece haber leido en alguna parte del foro que no hay semillas de bonsai,y por eso me sorprendi con esa novedad
     
  2. Re: semillas de bonsai

    pues las semillas de bonsai si existen:smile:
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semillas de bonsai

    Claramente son semillas normales de especies idóneas por sus características para el cultivo como bonsái, las semillas de bonsái como tal no existen.
    La palabra Bonsái es un recurso muy utilizado para vender un producto más caro y acompañado de Novedad el gancho es aun mayor.

    Espero haberte ayudado saludos.
     
  4. Re: semillas de bonsai

    pero si existen :smile::smile: :smile: ¿por que dices que no priamo? jejeje
     
  5. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de bonsai

    como bien dice priamo no existen.
    las semillas son arboles, y los arboles se pueden cultivar como bonsais.
    no es k de una semilla nazca un bonsai...nace un arbol, luego depende de la persona k lo kiera cultivar como tal o como bonsai.
    saluds Vanian
     
  6. Re: semillas de bonsai

    Pues de existir si existen yo tengo un mandarino bonsái y me da fruto ya he sembrado la semilla y me ha nacido, así que esta es una verdadera semilla de bonsái :11risotada::icon_cool: pero esto no significa que de esa semilla crezca un bonsái así solito :13mellado: eso quería decir en los comentarios pero al parecer nadie la pillo :55burla: :smile:
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: semillas de bonsai

    Unicamente queria saber si las semillas que se venden como semillas de bonsai realmente los son,o son semillas de arbol normal....gracias a todos por la info
     
  8. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: semillas de bonsai

    semillas de bonsai no existen diran que son semillas normales de arboles que pueden ser aptos para " hacerlos bonsai "pero el bonsai no nace... se hace, Si esas semillas las plantas y no las trabajas podrian ser arboles de varios metros de altura... los normales
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: semillas de bonsai

    Ok,PUES GRACIAS POR LA INFO;)
     
  10. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semillas de bonsai

    También con este mismo razonamiento si un bonsái lo plantas en tierra con los años sería más o menos como sus hermanos mayores.
    La semillas semillas son, independientemente de su procedencia.
    Por curiosidad. ¿Cuanto costaban esas semillas? ¿De qué especies?
     
  11. Re: semillas de bonsai

    a gueno:13mellado:
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: semillas de bonsai

    Hoy volvi y me fije bien.Del precio unos 3,50 creo,y habia pino piñonero,olivo,arce japones,glicinia del japon,ficus benjamina,mirto,ginko,jacaranda,granado
    ....