Semillas de Borassus y de Corypha me han llegado de la India

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Duathor, 14/10/08.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Llegaron de la India.


    Se refiere al que yo puse de las Borassus, es que está emocionada la pobre, y todo le parece igual... Que es éste:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59755.


    Pero lo tuyo son cocos, de la palmera Cocos nucifera. De esto hay mucho escrito en la web.
    Pon "germinacion del coco" en Google y te saldrán muchas páginas. También en "germinación de semillas de palmera" de Pindo, tienes todo lo que debes saber para la germinación de semillas. Las de cocos son más grandes, pero también se germinan igual, solo que debes darles más espacio.

    Si vives en Madrid, el coco te va a durar un suspiro, si es que germina.

    Un saludo
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegaron de la India.

    Mauser: ya le he dicho que son semillas totalmente diferentes, pero de necesidades germinativas prácticamente idénticas.

    Y sí, estoy emocionada. Como niña con zapatos nuevos.:mrgreen: Pero como alguien que yo me sé cuando dichas semillas le germinó...:icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Llegaron de la India.

    ¿Has pensado que vas a hacer cuando te germinen?. ¿Tienes ya el contenedor gigante?:icon_cool:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegaron de la India.

    No tengo nada.:meparto:

    Tengo pensado ir a un vivero cercano esta semana, o a una tienda del todo 100 que venden macetas de todo tipo.

    Profundidad de más de 30cm, no?
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Llegaron de la India.


    Ves pensando en un metro de profundidad
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Llegaron de la India.

    Hola Duathor, recuerda¡¡ el cubo de basura, y tienen con tapa¡¡¡¡¡
    Felicidades¡¡
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Llegaron de la India.

    Enhorabuena Duathor .

    Sigue el post de mauser con atención y si no se ha dejado nada en la manga veremos más borassus germinados en breve . Pero no vayas a hacer el mismo montaje :meparto: ( te daría mucho trabajo :11risotada: )

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegaron de la India.

    Ostras, es verdad! Acabo de acordarme de que en una tienda de los chinos vendían macetones bastante profundos... Daré vueltas hasta que encuentre algo... decente.:meparto:

    Gracias, jmacia. En cuanto germine alguna... ya lo diré, si es que no me da algo antes.:11risotada: :mrgreen:

    Saludos.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegaron de la India.

    Alexcansado: yo quiero hacer un mini invernadero..., pero es que me duele la muñeca (llevo además muñequera...:-? ), y es un fastidio. Lo mío será algo mucho más sencillo. En cuanto germinen, cubo de plático transparante boca abajo y listo.:meparto: Saludos.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Llegaron de la India.

    Hola .

    Sacri ..........aquí te dejo unos enlaces para que te entretengas , aunque has de saber que el tema de los cocos está complicado en el sur -sureste de la peninsula Iberica y casi imposible en el resto al exterior .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104960


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75281


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49584&highlight=coco+alicantino

    Saludos .
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Llegaron de la India.

    Eso es lo que se merecen esas semillas, jarrones de la Dinastía Min:meparto: ¡a tirar la casa por la ventana!:11risotada:

    Por cierto, ten cuidado con las semillas de corypha he leído en algún sitio que su periodo de germinación es corto, dales calorcito desde ya. Bolsa con fibra de coco y detrás del frigo.

    He dicho detrás, no dentro:smile:

    Enhorabuena¡ Mónica.

    Un saludo
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llegaron de la India.

    Macetones de plástico...:meparto: :meparto: :meparto:

    Las de Corypha las tengo en agua. Mañana las paso a bolsa.

    Saludos.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Llegaron de la India.

    Las de Coripa umbraculifera seis meses de viabilidad tienen seguro. Doy fe.

    Me regalaron cuatro y germinaron pronto, justo al terminar el verano. pero murieron porque no estaban bien protegidas en el invierno. Pues bien al final del invierno la misma persona tubo a bien regalarme otras dos. Que germinaron de forma facil y luego vino mi perra y me las mato...:icon_evil: ç


    Creo que en poco tiempo tambien dispondre de semillas de Coripa (gentileza del adorable hindu) y gracias a lo que he aprendido espero llevarlas a mejor puerto.
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Llegaron de la India.

    Felicidades Monica, me inmagino lo excitante que debe ser recibir esas semillas tan especiales. las semillas que necesitan profundidad yo las planto en caños de PVC que los corto a la medida que quiero, en este caso podrían ser caños de 220 mm de diametro y los cortas a una altura de un metro, incluso venden tapas terminales de PVC que te serviran de fondo para estas macetas, les perforas para el drenaje y listo.
    Muchisima suerte, seguiremos en directo el proceso??
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Llegaron de la India.

    Mi mail josemaceta05@yahoo.com.ar

    ..........claro que me interesa......y aqui, en Argentina, sin problemas de correos ....

    espero tu mensaje

    Saludos y suerte