Semillas de bubango calabacín canario

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por sergioser, 8/3/17.

1. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Hola,yo no he enviado porque había otra persona
    que se ofreció a enviarlas.
    Esperemos unos días mas,que puede estar muy liada.

2. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

Ok .
    De momento esperando y con ganas de hacer semillero para plantarlos, tengo entendido que hay que hacerlo en menguante para sea correcto y de más fruto espero poderlo hacer para la menguante de Marzo día 9 y protegidas con plástico invernadero, gracias

3. ludami

ludami

Mikel, el lunes salen para Barakaldo, estuve muy liada éstas últimas semanas y no tuve tiempo de acercarme a Correos, siento la demora, te envío unas cuantas semillas de otras cosas ( sorpresa), un abrazo.

4. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

Gracias preciosa ya estaba yo nervioso"jaja" pero estamos a tiempo aquí en Bilbao no para de llover así que todo se retrasa, pero yo soy muy acelerado y tengo que calmar el ímpetu.
    Cuando lleguen derechas al semillero cama caliente y espero que en la menguante de abril ya pueda poner los dichos Bubangos en tierra, por cierto la calabaza que saque de las semillas del año pasado fantástica de sabor, me pongo muchas veces de cena crema de espárragos o champiñones y esa calabacita de Tenerife y es ESPECTACULAR le saque las semillas y se las ve super potentes muy buen aspecto así que está segunda generación de "kanarionas" me den preciosas calabazas.
    Y además me afirmó volvere en diciembre a Tenerife que me tiene enamorado
    Gracias

5. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Por fin llegaron...Para la menguante del
    dia 9 de Marzo te llegan a tiempo.
    Esperamos nos vayas contando su evolución
    Y con fotos mucho mejor.

Ah una aclaración,no digas "kanarionas" que esos son de la isla de enfrente
    Aquí somos "chicharreros":11risotada::11risotada:

6. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

Joe que "exito" la única referencia de allí era un chavalote de Tenerife en tiempos de la mili y efectivamente Chicharrero jeje aún me acuerdo de su apellido "Marrero"típico de allí.
    Esta semana mirando el buzón en compas de espera, en fin pondré foto de las plantas así vayan dando fruto gracias

7. ludami

ludami

Salieron el lunes, cuando lleguen, avisa porfa :smile:

8. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

Hoy mismo llegaron a mediodia muchas gracias ahora me documento un poco sobre ellas y este finde me pongo a hacer los semilleros, y a esperar espero sacarlas adelante y pondre las fotos
    Gracias

9. ludami

ludami

Me alegro, ya me irás contando... :smile:

10. SEVEMORENO

SEVEMORENO

hola Violeta del Teide-ludami y Mikel me mando mi suegra es"graciosera" unas semillas de calabaza que eran redondas y de color verde intenso el fruto muy resistente al zenizo(oidio) ¿sabeis algo de este tema? saludos desde la peni(Badajoz)

11. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Hola,no conozco esa variedad,parece interesante.
    Guarda las semillas para compartir...je,je,je
    Yo la que planto es la de forma de pera,creo que
    le llaman cacahuete.

12. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

Aupa Ludami.
    Crónica. De las semillas de Bubango conseguí varias, las tuyas, del servicio agrícola de La Laguna,y las de un bubango viejo y amarillo que encontré de adorno en una frutería en Puerto de la Cruz.
    Pude germinarlas y a su vez plantarlos, pero los caracolas y babosas destrozaron algunas, tengo tres más que plantar e en menguante 4 de julio,y las de sandia luna y estrellas también.
    Con la lechuga y pimiento no tuve suerte, de los bubandos uno mide ya más de 2 metros y lo tengo trepando por un arco metálico está tarde le sacó fotos para que veáis en el foro.
    Este año volvere a Tenerife en diciembre es mi intención y seguiré si puedo algún proyecto de huertos lúdicos urbanos para verlos in si tu, también siguen creciendo mis calabazas del Teide "restaurante Bambi" donde me dieron las semillas.
    Te comento en la TV autonómica hicieron un programa y me sacaron reportaje etc claro yo les comenté mis incursiones con los Bubangos etc jeje un abrazo muy fuerte y gracias.
    Ir a la huerta y ver mis hortalizas no tiene precio, por cierto algunas flores mueren y otra sacan el fruto esperemos que sean muchas, la primera ya reservada para semillas
    Mikel López de Vergara

13. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

14. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara

[​IMG][/IMG] Aki el primer bubango canario en la huerta de erandio pedazo bestia

15. Mikel López de Vergara

Mikel López de Vergara