Semillas de bulbosas: ¿cómo germinar?

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por droser, 9/2/11.

  1. droser

    droser cesar

    hola
    quisiera saber cual es el mejor metodo para la germinacion de estas plantas e visto q se ponen en agua pero como?
    espero su grata ayuda
    algunas son de agapanto y allium
     
  2. Re: semillas de bulbosas

    Hola
    Mira yo utilizo lo siguiente, para germinar mis amarillys y otras plantas,
    primero mezclo tepojal con peat moss y este sustrato lo pongo en un unicel de esos para hamburguesas, en el caso de que sean pocas semillas y si son muchas utiliza el grande que es para comida, le hago unos oyos abajo y pongo el sustrato, posteriormente pongo las semillas sin amontonar y las riego, bien regadas, y luego lo cierro y apunto la fecha y la variedad y listo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: semillas de bulbosas

    Hola
    les dejo un aporte, mostrandoles mi Agapantho en proceso de semillación

    [​IMG]....las cápsulas aún están verdes, me dijeron que deben colocarse color marrón.............estoy a al espera de poder retirarlas

    Un saludo
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: semillas de bulbosas

    hola.....a mi me gustaria saber coo germinar semillas de lilium martagon y mackliniae q me mandaron y compre, imagino q son como las demas de liliums pero yo solo las tiraba al suelo despues de q se abriera la capsula y no las miraba mas, pero estas no se si seran igual cosa q no quiero perderlas xq llevo mucho tiempo detras de ellas, algunas las tengo al frio y otras al calor de casa, a ver cuales me germinan antes.... estoy en pruebas, pero si alguien sabe...... yo de agapanto tengo pero aun no las puse xq en leon hay muchas heladas aunq creo q les vendran bien los frios siendo de bulbo.....asiq posiblemente las ponga esta semana.
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: semillas de bulbosas

    Yo las de agapanto las tenia casi un año, las que no regale las decidi plantar un dia, y germinaron enseguida:sorprendido: pero llego un gato... y me las chafo, asi que me quedan dos. que ahi estan... han soportado bastante bien.
     
  6. Re: semillas de bulbosas


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    me hizo reir tu historia

    Saludos
     
  7. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: semillas de bulbosas

    Hola droser comparto mi experiencia del año pasado con semis de hipes las puse tres dias en agua en un vaso o jarron de vidrio o hule cristalino dentro de la casa, despues las pase a la tierra bien humeda con la parte donde sale como un piquito hacia abajo y tape la maceta con hule cristalino de cosina y la puse al sol regando muy seguido cuando les salio la primer hojita fui destapando el hule primero le hice agujeritos y mas y mas grandes hasta que lo quite y despues tienes que hacer que poco a poco la tierra vaya perdiendo humedad hasta que puedes darles el trato como a los demas hipes, solo recuerda que tienes que fijarte si las semillas las puedes poner en agua creo que solo las pones en agua cuando flotan, cuando no tienes que ponerlas en un traste con toallitas humedas para que empiecen a germinar espero te sirva mi experiencia ya tube germinacion del 90% para mi muy buena ya que era la primera vez que lo hacia años antes no sabia que eran semillas y las tiraba puedes creer eso ahora me arrepiento como no tienes idea ya que ahora con las heladas no se si perdi mis bulbos estoy haciendo todo lo posible por salvarlos con la ayuda de los foreros que me han dado sus consejos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: semillas de bulbosas

    q buen metodo y al parecer t ha dado muy buen resultado:5-okey: :sorprendido:
    q bellezaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    q malo por lo de tirarlas creo q las mias las pasare a algodon por q no flotan gracias por compartir tu experiencia:52aleluya:
     
  9. Re: semillas de bulbosas

    subo este tema para mostrar otra semilla de bulbosas La Aristea

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Pablo Gaga

    Pablo Gaga

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Fene A Coruña España
    Re: semillas de bulbosas

    Holaa! Me uno al hilo! :happy:
    Si le queitas las semillas al agapanto cuando las capsulas estan marrones luego germinan bien?
    Esque quiero un agapanto y no lo encuentro :S
    Gracias y Saludos!
     
  11. Re: semillas de bulbosas


    Hola Pablo cuando las semillas están listas, se nota porque la cápsula queda bien seca y se abre, quedando al descubierto las semillas negras.
    Es mejor hacer los semilleros en primavera, pero.........el semillero primero, debe pasar por una estratificación en el refrigeradorpor un tiempo de tres semanas......este se debe envolver con un plástico transparente, y colocar en la gaveta de las verduras




    [​IMG]




    Mis semillas las guardé así con capsula y todo , las fui cortando con una tijera, de una en una..........porque cuando intenté guardar la semilla sola, se me rompieron, ya que son una láminas super delgaditas

    [​IMG]
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
  13. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: semillas de bulbosas

    Muy buena info Emanuelo.

    Una duda, si se puede quitar la vara floral cuando este madurando la capsula con las semillas y que aun asi se puedan mantener viables?

     
  14. Re: semillas de bulbosas

    yo lo ke hago para ke jermines las semillas es colocarlas entre dos capas de algodon mojado, y dentro de un taper me germinan siempre y mirando ke la humedad nunca falte, cuando ya tienen un tamaño la plantula los transplanto en macetas
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: semillas de bulbosas

    hola! pues mis semis de hippe ya germinaron en agua ahora las transplantare. ahora estan naciendo varias plantitas bulbosas q desconozco por q salieron en muchas macetas y yo no recuerdo haberlas plantado esperare q crezcan a ver q son.