Semillas de cacao busco y cómo germinarlas

Tema en 'Cacao' comenzado por GabWR, 30/5/07.

  1. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Ya de por si, he leido la imposibilidad de cultivar un arbol de cacao fuera del tropico. Pero, y si una semilla fuese capaz de adaptarse desde su "nacimiento" ?.
    Estaria dispuesto a intentarlo durante toda mi vida, problema, donde semillas de cacao.

    saludos
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: semillas de cacao

    Te acompaño en tu busqueda, me encantaria tener un arbol de cacao ;)
     
  3. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: semillas de cacao

    Creo que debe ser bastante dificil encontrar esta semilla, pues he leido varios post en los que se solicita lo mismo, pero nadie las oferta
    salu2
     
  4. Re: semillas de cacao

    Yo conseguí unas pocas por eBay, aunque aún no sé si son fértiles, pues llevan casi dos semanas sembradas y no ha brotado nada... :-?
    De todas formas echa un vistazo por el foro porque me parece alguien ofreció alguna plantita...
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: semillas de cacao

    si no llegan casi germinadas o ya germinadas las semillas de cacao lo más probable es que ya estén muertas, son muy recalcitrantes (google.com). :razz:
     
  6. Re: semillas de cacao

    Eso me temo, pero no quiero perder la esperanza. Seguiré insistiendo hasta que se pudran. Son las únicas que encontré de la variedad roja, que dicen que tiene más pulpa (ya sabes, lo mío es la fruta :11risotada: )
    ...
    Al menos, hay...


    .....
    Se pudrieron... :-?
     
  7. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: semillas de cacao

    Diz ne su direcion.
    Tengo 3 semillas de cacao.
    Lo enviare.
    Jane
     
  8. Re: semillas de cacao

    yo tambien busco, si alguien que tenga ofrece aqui estoy .
     
  9. quetzal_verde

    quetzal_verde

    Mensajes:
    1
    Re: semillas de cacao

    Hola soy de Mexico creo que puedo ayudar, puedo conseguir semillas de cacao, pero me han dicho que una vez sacadas las semillas del fruto tienen 15 para su germinacion el problema seria el trasnporte. mi correo es gato_amarillo@hotmail.com
     
  10. weed1

    weed1 etnobotanicas plantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    francia
    Re: semillas de cacao

    I seek 200 fresh seeds of cacao!
    thank's! :5-okey:
     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  12. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: semillas de cacao

    Ah! Se me olvidaba, Jose L. tu lo tienes facil, en Tenerife se que hay arboles de cacao con fruta madura, de hecho el año pasado, me pude traer una con bastantes semillas que todas germinaron. Aqui tienes la prueba:smile: :

    Copia_de_IMG_4742.JPG

    Copia_de_IMG_4745.JPG

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: semillas de cacao

    Bueno, esta foto si la sacaste en Tenerife me dejas sorprendido, debe de ser en el sur sur y en la zona de la costa; yo llevo más de dos años en el intento y aunque logré que me germinaran 4 semillas, y las tenia mimadas en la zona sur de Tenerife, cuando llegó el invierno, los dias que estuvimos por debajo de los 15 grados me las mataron (o eso creia hasta la semana pasada), pues una de las bolsas con una de ellas, que se me habia olvidado y que recibia agua de forma periodica y que tenia un palito seco de unos 15 cm comenzó a brotar y ya tiene 2 hojas, pero no me ilusiono mucho pues dentro de nada comenzará el invierno , que aunque suave, es fortísimo para el cacao. Por cierto, las semis las compré y me llegaron germinadas en jungleseeds, http://www.jungleseeds.co.uk/SeedOrders/enter.html aunque un pelin caras, pero el que algo quiere algo le cuesta...
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: semillas de cacao

    Israel, este cacao no esta en la zona sur de la isla, sino en la norte, seguro que Jose L. sabe don es.....:eyey:
     
  15. MARKOVEN

    MARKOVEN MARKONVEN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Fuengirola y (Dusselford) Alemania
    Re: semillas de cacao

    Vaya sorpreson :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Jamas hubiera imaginado un cacao fructificando en las Islas Canarias. Enorabuena por las fotos Jose Carlos, pero de donde se trata en concreto? Parece un invernadero.