Semillas de cactus: ¿cómo sembrar para que salgan adelante?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por oscar 92, 11/4/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola , hace tiempo, compre unas semillas de cactus , y las habia plantado , germinaron , hasta ahi todo muy bien , pero un dia , de repente , les dio por empezar a morir , pero no tenian ni hongos ni nada, solamente empezaron a morir :cry: no se si comprar otras semillas , pero tendria ke estar muy seguro de sus cuidados. ¿podeis decirme cuidados para las semillas?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Oscar, no he sembrado nunca semillas de cactus, no te puedo ayudar con eso, pero de los guisantes de olor que hemos estado hablando te pongo un enlace, mira también el enlace que he puesto en ese mensaje te ayudará, hay una foto en la que podrás ver las flores.
    El lunes te las mando.
    Saludos. Rosa.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=99939#99939
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Sembrar semillas

    Hay un metodo sencillo y práctico:

    Debes preparar un recipiente con substrato vegetal y arena a partes iguales (arena de rio), debes humedecerlo totalmente.Para librarlo de posibles hongos y demas dos soluciones :
    una ratillo de midcroondas
    o un fungicida.

    Esparces uniformemente las semillas sobre el substrato y luego las presionas suavemente contra el con algo.

    Metes la macete o recipiente en una bolsa de estas de los super,semitrasparente. Lo pones en un lugar cálido y muy ilumninado.
    A los quince dias y con este tiempo deben aparecer las primeras plantulas....
    como ahora es época de esto ....continuaremos.
    Si tienes alguna duda pregunta !
    hasta pronto.
     
  4. aleckzis

    aleckzis

    Mensajes:
    1
    Hola!! soy mas o menos nuevo en este foro. Me encantan las plantas y los cactus. Soy de Chile.
    Quería hacer una preguntita ¿al meter el sustrato al microondas se afecta la calidad de este?
    Se que la ceniza de madera es util para que un cactus "cicatrice" despues de haberlo cortado, pero ¿sirve tambien como fungicida?.
    Eso, muchas gracias :icon_biggrin: ;)
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola.
    Supongo que altratar el subtrato en el micro matas lo bueno y lo malo, pero vamos no es ninguna tragedia.
    Respecto a la ceniza no creo que sea que garantice totalmente el exito fungicida. Yo no lo uso para estos menesteres.
    Me parece mas practico usar algun fungicida.
    Hasta pronto.
    Jaume