Semillas de cactus han nacido: ¿cuándo puedo destaparlos?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por maria2012, 10/4/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, compré unes semillas de cactus y ha nacido alguna, si alguien puede ayudarme y decirme cuando puedo destapar-los? los tengo cubiertos con plástico y parece que tienen demesiada humedad. No entiendo nada de semillas, lo hice por probar, alguien puede ayudarme porfa?
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: semillas de cactus

    Pues yo tampoco sabia nada pero pues experimente los puse en un tupper con papel film cubriéndolos para que no perdieran humedad, como no tenia sustrato puse simple algodón, pasando dos semanas no había cambios y ya no les hice caso por que creí que nada crecería, y un día comenzaron a brotar todos y ahora tengo muchos cactus recién nacidos plante unas 40 semillas así que paciencia seguro que nacen
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: semillas de cactus

    Mira esta fue la primera que broto, el que esta mas desarrollado

    [​IMG]

    Y esta es de hace dos semanas, ahorita ya le están saliendo espinas
     
  4. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de cactus

    como se hace con el algodon? cuando los plantaste en maceta? espero que alguno de los que asoman la cabecita logren vivir. gracias por tu respuesta
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: semillas de cactus

    maria2012 no te desesperes tardan un poco, a mi me tardaron casi mes y medio unas semillas de aztekium, procura que a tu semillero le de mucha luz, pero nada de sol directo. Se dice que para que germinen las semillas de cactus se necesita mucha humedad y calor. yo pongo mis semilleros arriba del router de mi ordenador.
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: semillas de cactus

    Los puse en algodón común y corriente que venden en la farmacia, lo que si nada de sol directo como dice anime 4 yo ya los pongo al sol a través de la ventana, aun no los puede uno transplantar a tierra, ya germinó mas del 50% de las semillas y ya están todos muy verdecitos y grandes planeo micro injertar en pereskiopsis para ver si crecen mas rápido saludos
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: semillas de cactus

    Justo acaban de tirar mi semillero hace 10 minutos y todo el algodón se movió, traté de acomodarlo lo mejor que pude asi que cuidado de donde pones el semillero

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de cactus

    muchísimas gracias a ambos, voy a tomar mucha paciéncia