Semillas de cactus planté y ha salido moho

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ieiel, 20/11/11.

  1. ieiel

    ieiel

    Mensajes:
    3
    Buenas, planté hace 2 días unas semillas de cactus siguiendo los consejos del foro, pero en una de las semillas me ha salido esto, creo que es moho, no se que hacer, ¿alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Semillas de cactus con moho

    abre el contenedor un tiempo para que se ventile, probablemente hay exceso de humedad.

    La otra opción es rociar un poco de fungicida.
     
  3. ieiel

    ieiel

    Mensajes:
    3
    Re: Semillas de cactus con moho

    ¿Tengo que quitar también el moho y la semilla afectada o lo dejo abierto hasta que desaparezca?
    Es la primera vez que planto algo, no entiendo sobre el tema, muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Re: Semillas de cactus con moho

    Mmmm eso tiene pinta de Damping off, un hongo que ataca las semillas en germinación.
    ¿Lavaste las semillas y esterilizaste el sustrato?
    Porque suele ser muy malo, rocia todo el semillero con funguicida y si no mejora sacalo de ahí para evitar que infecte a los otros.

    Saludos
    Mar
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Semillas de cactus con moho

    hola si no has hechado fungicida ponle rapido y quita esa semillas ,las semillas cuando salen admiten mucha humedad
    saludos alfonso
     
  6. ieiel

    ieiel

    Mensajes:
    3
    Re: Semillas de cactus con moho

    Las semillas las compré en Eroski, de esas que vienen en sobre, y el sustrato es universal de Compo, no lavé nada ni esterilicé nada, simplemente lo preparé según indicaba en varios post que leí en el foro, muchas gracias por vuestras respuestas, ya he quitado la parte que estaba con moho os informaré de como va el proceso :happy:
     
  7. Re: Semillas de cactus con moho


    En el Tutorial para novatos de Coraline, en la primera página del foro, estan los semilleros de Chdos, los de Lokman y los de Milka (artífice).
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410705&postcount=6
    Son los más completos.

    Saludos y que se recupere tu semillero.
    Mar
     
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Semillas de cactus con moho


    Yo te puedo explicar lo que hago con ese tipo de moho, y suele funcionar.

    Destapa el semillero durante un dia y pulverizale agua del grifo, como tiene cloro suele matar a ese tipo de moho que son como hilitos blancos. Al dia siguiente no debes tener ni rastro del moho y podras tapar el semillero de nuevo. Eso si te recomiendo que lo ventiles de vez en cuando para que no te vuelva a ocurrir.

    Mucha suerte.