Semillas de castaño de Indias: cultivo o cuidados

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por (No registrado), 19/4/03.

  1. Hola que tal? me presento en el foro, me llamo borja, jardinero aficionado desde los ¡10 años! Bueno tengo unas cuantas dudas acerca del cuidado de los castaños de indias. He sembrado unas cuantas semillas y he colocado las macetas en un balcón orientación sur-este. No tengo ni idea de los cuidados de un "proyecto de arbol" asi que espero que me ayudeis.
    Un saludo y espero vuestras respuestas!!![/i]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Te han nacido?
     
  3. las consegui ya germinadas y observo crecimiento,

    un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cuentame como las conseguistes
    No te pases con los riegos, es el principal motivo de muerte en macetas
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    plgr, yo tengo castañitos de indias nacidos solos con 40 cm de altura, y estan en un sitio muy húmedo...pero en el suelo, hasta ahora no he notado que el exceso de agua les venga mal...¿crees que tendré problemas?

    besos, Bego
     
  6. Pues si no se lo decís a nadie, en el retiro, que es un gran parque de madrid. Estaban en el suelo y estaba bastante húmedo y sombreado, aún así que condiciones de luz requieren, puesto que están en un balcón a pleno sol. Un saludo!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vega, normalmente en el suelo suelen durar poco los encharcamientos, que sería lo peligroso, si te brotaron bien, camino del verano que vamos no creo que les pase nada
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿y cuándo los separo? ya tienen unos 35 cm de altura y están muy juntos.
    ¿tiene alguien castaños de indias de color rojo? aunque sean pequeños...es que son tan caros...y de semilla pueden salir blancos ¿no?
    ¡¡¡quiero uno!!!!!

    besos, vega
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ya el Otoño que viene, y si yo los tuviera rojos, ya los tendrías
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    castaño rojo

    Vega, creo que los castaños rojos se obtienen por injerto. Apenas dan castañas además, y claro, te pueden salir blancos ...

    Aprovecha tus castañitos para injertarlos (sólo hay que localizar uno rojo y coger un trocito de rama), seguro que aquí alguien sabe que tipo de injerto es el más adecuado.

    Saludos
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Kira...¡lo tengo!..el próximo día robamos unas ramitas...
    ¿alguien nos dice lo del injerto y así probamos?

    besos, vega.