Semillas de cerezo germinan y al poco tiempo mueren

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Gatopato, 8/8/13.

  1. Gatopato

    Gatopato Miau-quack!!

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    "El Establo de Mexico." Huixquilican
    Antes que nada un saludo, he merodeado los foros ya varios meses pero decidi postear esta vez.

    El problema es que tengo ya como dos meses logrando germinar semillas de cereza, el problema es que cuando salen las primeras hojas, lo dicotiledones de las semillas empiezan a decaer (se tornan cafes cuando antes eran verdes) y la platula muere.

    He revisado las raicillas y estas se ven de color blanquecino, nada podridas ni negras.

    En algunas de las que mueren he notado algo parecido a un moho blanco.

    Anexo unas fotos. Ojala alguien me pueda aclarar esto que me trae en jaque.

    Aqui una foto de una semilla en mal estado despues de sacar sus hojas.
    [​IMG]

    Aqui hay otras imagens de otras semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui de una semillas que aun se ven bien pero probablemente decaigan de la misma manera que las demas.

    [​IMG]

    Alguien tendra uan idea de porque ocurre esto? No tengo las semillas al sol directo y las mantengo en un patio frio en la casa. Estoy en un lugar de Mexico en al que al temperatura media anual es de menos de 20 grados.
    Actualmente es temporada de lluvias.

    Alguna idea? Aun tengo semillas para seguir haciendo experimentos.

    Muchas gracias.
     
  2. El Profesor

    El Profesor

    Mensajes:
    92
    Re: Ayuda, Semillas de cerezo germinan y al poco tiempo mueren.

    Seguro q el responsable sea algun tipo de hongo.
    Desinfecta las semillas antes de plantarlas. Creo q con un producto de cobre especial podras tratarlas.
     
  3. Gatopato

    Gatopato Miau-quack!!

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    "El Establo de Mexico." Huixquilican
    Re: Ayuda, Semillas de cerezo germinan y al poco tiempo mueren.

    Gracias por tu respuesta El profesor, estoy pensando en rociarlos con caldo bordeles, crees que les funcione?