Semillas de china compras en alixxxxpress

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por aceituna, 3/12/15.

1. aceituna

aceituna Olivicultor

Hola, he comprado semillas el dia 11-11 en esa web china, las compras se han pagado todo bien, el comprador dice que que se ha enviado, pero no se cuanto suele tardar o si alguno de vosotr@s habeis hecho compras,,, porque en algunos sitios dicen que --te meten gato---que pides sandia y mandan collejas...o hierva comun..

Que experiencia teneis?. He comprado semilas a 10 cts con envio gratis....

Que me podeis contar...

Si me las envìan las irė mostrando.

2. 17Rafa17

17Rafa17

Aliexpress en el tema de semillas no es nada de fiar.
    En cuanto al tiempo de llegada, puede variar entre 3 y 6 semanas.
    Un saludo y suerte!

3. Fabian

Fabian

Aquí tienes a uno que compró semillas de 150 variedades de cactus, y que muestra lo que obtuvo al germinarlas.
    Interesante.
    Así ves lo que te va a salir...
    http://imgur.com/a/lrVMr

Las voy a poner en el subforo de identificaciones a ver si las identifican :11risotada:

4. freia

freia

Si es que hay que preguntar, antes de comprar , a mamina también le pasó. A este señor, que ha puesto fabián, vamos, le han mandado no gato por liebre, al menos el gato es mamífero, es un timo como una casa, que pasada, si son yerbajos. Así cualquiera vende tan barato y gratis en el envío. Ojala nadie vuelva a pedir .
    Un saludo .

5. aceituna

aceituna Olivicultor

M.I....E.R.D.A....espero que no me pase como al tipo este, aun no me han llegado, todas están en transito, me he invertido 10€ en varias decenas de paquetes, no es por el dinero, (que tambien) pero más por el tiempo y la ilusión perdida.
    .aun no me ha llegado nada.

6. mamina

mamina

¡Ay, ay! No es por desulusionarte...pero ponte en lo peor...
    Como te dice Freia, el año pasado recibí de ellos un montón de semillas de ipomea, alpiste, mijo, aspérula, huesos de frutos como cerezas con restos de pulpa pegados, hinojo, col y yo qué sé cuantos hierbajos repetidos y bajo diferentes nombres. Había alguna semilla de clavelina, de tagetes y de amarantos que no había pedido. Muy fuerte, de verdad.
    Si acaso recibes lo que pedistes, avisa. A lo mejor han cambiado y seria cosa de replantearselo.
    :beso:

7. freia

freia

HOLA, pues yo no repetiría, no vaya a ser, si es dinero diez euros, vas sumando todos los que piden y poco a poco se hace montón. Una pena, que esto no se denuncie, no se en que curran las autoridades. :Speechless:

8. Yo sigo insistiendo en que en eBay tenéis tiendas de semillas que son europeas/EEUU y totalmente de fiar, y pagar un euro y medio por cada pack de semillas y lo mismo por el envío no es para nada caro teniendo en cuenta lo que encuentras ahí.

Lo único que compro de semillas a China de vez en cuando son unas que venden en un sobre de una marca de allí que por lo menos sabes que es lo de la foto. Si te envían semillas sueltas te arriesgas a que te pongan cualquier cosa... y 0,10€ por pack creo que es arriesgarse ya muchísimo :13mellado:

9. Fabian

Fabian

Aquí un ejemplo más:
    Estas son semillas de geranio (Pelargonium). Más o menos todos los geranios tienen semillas parecidas:

5aSZWsx.jpg

Y estas son las que venden en aliexpress:

xnhIkOK.jpg

10. Hace poco hice una compra de semillas. Si no se está seguro se pregunta y se pide que te envíen una foto real de lo que vas a recibir; se leen los comentarios en los 'feedback' clicando en su pestaña para que se carguen las fotos (si las hay) de otros clientes...

En mi último caso, como vi que unos de los clientes (ruso) colgó una foto de lo que recibió y sí, eran semillas de narciso, me lancé. Pero recibí otras semillas (la foto está colgada por el foro) y abrí disputa. El vendedor aceptó la disputa sin rechistar y me devolvieron todo.

Otro mal caso. Me lancé sin más, sin preguntar y por probar en una compra de un bulbo de lilium (por la foto era un lilium típico de allí) y recibí un bulbo de crocus :13mellado: Pues, abrí disputa. El vendedor y tienda desaparecieron y al no responder en cinco días mi disputa, Aliexpress siempre responde a nuestro favor, devolviéndome todo lo que pedí.

La última compra jardineril que hice fue de bulbos de Lycoris (no tengo ni idea de lo que son) estaban tirados de precio y no sé por qué los compré. A los días, recibo un mensaje de la vendedora pidiéndome que, por favor, me gastara más dinero :sorprendido:, al menos unos $3, para que ella no perdiera dinero con el envío. Sus palabras hicieron un poco de efecto en mí (me comentaba que acababa de empezar, que es joven, que tiene una nena pequeña, etc) y empecé a ver qué puñetas podía comprar más en su tienda. Pero se me hizo tarde y se me olvidó la cosa hasta que vi, al cabo de los días, el mensaje de 'pedido enviado'. Si tenéis curiosidad ya os explicaré cómo acaba.

Ante la duda de si son bulbos o semillas, se debe preguntar; respecto al tamaño del bulbo a comprar (si no lo indica), preguntad. Puede que sepan inglés y os respondan bien. Pero si no saben inglés puede que os digan 'small, medium, big' o os digan los centímetros que tienen, sin saber a qué se refieren, si al perímetro o al diámetro. Y no sé por qué se refieren a los bulbos en inglés como 'balls'.

Cuando envían bulbos como los que estamos acostumbrados, con el tamaño estándar, suelen ser caros. Si son relativamente baratos, muy probable sean bulb offsets, bulbils, bulblets, vamos, lo que serían bulbillos que aún no florecen.

Y, paro ya de escribir que me ha salido un tocho.

11. Se supone que son tiendas, que tienen que enviar lo que ofrecen y no hacerse los despistados cuando se dan cuenta de que la persona a la que han estafado sí sabía reconocer lo que estaba esperando y se ha dado cuenta del engaño. Vale que esto pase de vez en cuando con particulares, que hay mucho listo tomando el pelo, pero es que lo de las semillas en Aliexpress es de traca. Yo después de un engaño no pediría ya nada más, y todavía menos pedir bulbos, que se van a pasar 40 días dando vueltas por ahí en un sobre que ni lleva protección. Alguna que otra vez hemos pedido cosas de allí en casa, todo aparatos u objetos de uso cotidiano que llegan y funcionan perfectamente, pero a veces ves el sobre en que lo envían y es un milagro que llegue entero. Por ejemplo, baterías de esas para cargar el móvil que vienen en un sobre sin más.

12. Sí, sí, lo de las semillas en Ali es un cachondeo impresionante, con cada flor marciana, con qué colores!... Y, encima, con 'regalo misterioso' dicen algunos :11risotada:.
    Es lo que dices, es muchísimo más seguro comprar las mismas semillas que compran los chinos de a pie, las que van empaquetadas en sobres comerciales. Y, mejor aún, en eBay.

Los bulbillos que recibí, que me salieron gratis por lo de la disputa, llegaron bien, sin moho y con uno de regalo. Nunca me ha tardado 40 días un pedido, lo encuentro una barbaridad! La única protección que tenían era el acolchado del mismo sobre.
    Puede que tarde tanto si el envío es 'ordinary small packet'; el 'registered air mail' es relativamente rápido, tiene tracking y la entrega es bajo firma.

13. Las semillas en eBay suelen ser también "a granel", con un puñadito metido en una bolsita zip o un sobre de papel. Los paquetes comerciales encarecen bastante el producto aunque tengan mejor presentación y preservación. Pero vamos, que a un pack de 1.000 semillas de amapola tampoco hay que exigirle mucho :13mellado:

Lo de los períodos de envío de Aliexpress es porque siempre elijo el gratuito. Hay cosas que están más cerca y tardan menos de dos semanas, y hay otras que pueden estar 30-40 días por ahí. Las veces que he pedido a China desde eBay es algo más intermedio, entre 12 y 25 días.

14. Acabo de ver mi perfil en Aliexpress y tengo pendientes de recibir dos pedidos bulberos, uno va por 'ordinary small packet' y el otro por 'registered'. Ya comentaré qué tal.

Si hay pedidos que tardan menos de dos semanas puede que no los envíen desde China, debe de ser desde algún almacén más 'europeo', qué rápido tu!
    Bueno, ahora que pienso, una vez me tardó en llegar 13 días.

15. mamina

mamina

Hola a todos, gracias por la información, Nemorino.
    Yo no sería capaz de gastar tanto tiempo y molestias hablando con los chinos. Lo intenté el año pasado y la respuesta de uno de ellos es que si me mandaban las semillas reales que yo había pedido, perderían dinero. Ya les vale.
    A lo mejor hay alguno que funciona bien, pero mientras no lo arreglen pagan justos por pecadores, que son la mayoría por lo visto.
    Es una de las mayores estafas que se pueden ver y permitir, lo de las semillas de Aliexpress.
    Saludos