Semillas de cítricos limon y naranja

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por rociup, 24/5/06.

  1. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola!!

    Alguien sabe cual es la mejor manera para plantar las semillas de naranjo y limonero sacadas de la fruta?

    Hay que secarlas o lavarlas y plantarlas directamente?

    toy echa un lio, porque no encuentro la informacion sobre esto.

    Gracias
     
  2. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    wenas, yo tambien deseo saber como sacar naranjos y limones para despues injertarlos, asi que este año he hecho un intento te cuento.....

    hace un mes saque todas las semillas de una naranja amarga de esas que se ponen en los parques y que tienen mucha cascara y nada de zumo, despues las tuve algo mas de una semana en un frasco con agua a la sombra en un sitio templado, y pasado ese tiempo las sembre en un semillero. desde entonces las tengo en un lugar sombreado y con la tierra siempre humeda, y la semana pasada me empezaron a salir los naranjos. de momento no te puedo decir mas pero parece que me esta funcionando. :shock:
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Este invierno me he dedicado a guardar semillas de naranjas dulces, limones y mandarinas. Las más gordas que encontraba. Las lavaba bien y las secaba con un papel de cocina.

    A principios de marzo -ni idea de como estaba la luna :icon_question: - las planté en macetas y fuí regándolas poco a poco. Al cabo de un par de meses o así, y algo desesperado, reutilicé la tierra para perejil y tomate, etc. Y a las dos o tres semanas, me empezaron a germinar, entre los brotes de perejil, los naranjos y limoneros :-? . Con cuidado los he sacado de estas macetas y ya los tengo en macetas individuales (el más alto mide unos 8 cms).

    Si vas a usar semillas de frutas naturales, pon bastantes y luego elije las mejores plantas, ya que yo he plantado unas 20-24 más o menos y ahora tengo cuatro cítricos majos, otros seis algo raquíticos y luego varios abortos (con una hoja, o que todavía son diminutos, etc.)

    Por cierto, un par de ellos que no crecían mucho y encima estabas en una maceta "incorrecta", los intenté arrancar de cuajo (ni desenterrar ni nada, así a lo bestia, agarrándo el tallo) y se me quedó solo un pequeño tronquito. Pues ahora esos dos tronquitos han rebrotado: en uno han salido dos brotes y en otro tres. Increible.
    :shock:
     
  5. Agatha ^^

    Agatha ^^ Guest

    Yo en diciembre plante 7 semillas de naranja dulce y me germinaron todas ^_^
    Lo único q hice es secarlas y dejarlas en un platito 2 semanas (asi se secaban del todo) =P
     
  6. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias por las respuestas!!

    No pierdo la esperanza de que alguna semillita llegue a buen termino,
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    rociup,
    Yo las he plantado algunas en el momento en que las he sacado del fruto... tal cual... Eso si,. unas salen antes que otras, según la variedad...
    Las últimas las he hecho germinar de esta manera:
    Las he plantado en minivasitos de turba y las he colocado en un tupper-ware todo transparente. humezco el sustrato, cierro y las pongo al calorcillo... el calor las ayuda a germinar...
    Saludos