Semillas de cóleo: ¿se pueden recolectar y sembrar?

Tema en 'Cóleo' comenzado por PEQUEÑOS, 9/11/03.

1. Es que te lo digo porque yo no tengo problemas para hacerlas germinar. Mira lo que hago:

en un tiesto pequeño o un vasito de yogur con el fondo agujereado echo tierra, meto un par de semillas o tres, lo riego bien, pongo debajo un platillo con agua, y lo dejo cerquita de un radiador. Y chica tengo 6 limorenos y 5 naranjos......Prueba de las dos formas a ver.....

2. Crash Override

Crash Override

hola!!!!!
    Yo tengo aun la planta que normalmente se compra en pascua.todos me dicen que es raro ya que a casi todos se les muere, alguien sabe por que?¿?¿?¿?

3. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Pues posiblemente porque al ser una planta muy comercial a los vendedores (los vendedores chapuzas) les interesa vender más cantidad que calidad e incluso a veces te pueden vender una planta en mal estado o enferma.

De todas formas a mí también me ha sobrevivido :mrgreen:

4. moife

moife

Yo planté semillas de coleos, y las puse en un semillero con tapa, y me salieron para adelante cuatro, los cuales trasplanté a una maceta mayor, pero ahora se les ha quedado pequeña, se dan patadas los unos a los otros, así que tendré que volver a cambiarlos, pero me da miedo por el tema de las raices, ya veré... eso sí, los tengo tapados con una bolsa de plástico transparente, porqué cuando empezó el frío se quedaron estancados, y desde que tienen la bolsa crecen mucho. Mi fallo és que los planté muy tarde, no pensé en el frio, y ahora los tengo que cuidar...