1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, ahora que estoy viendo las floraciones en el foro me gustaria saber que generos se pueden autopolinizar y cuales no. Pues podria sacar nuestras propias semillas en lugar de comprarlas fuera, no se que os parece:icon_rolleyes:


    Para mi por ejemplo seria una manera de conseguir plantas diferentes, por ejemplo comprando o cambiando semillas con otro forero.


    Que os parece la idea? Es dificil de llevar a acabo???
    Yo por ejemplo tengo semillas de Aptenia

    Un saludo;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Soy una nulidad en el tema de semillas y polinizaciones, lo intenté con aeonium urbicum y sin resultado, por una parte un amable compañero del foro me mandó semillas de él y no salió ni una plantulilla, por otro lo probé con las mías propias cuando las flores se secaron y había muchísimas, y nada ni una.
    Por el momento yo desisto, prefiero hacerlo de esqueje de roseta, o de hoja.

    Sé que por aquí hay gente que compra semillas de otro tipo de suculentas, a ver qué te dicen.

    Saludos!suerte!
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya ese es el mejor metodo para hacerte con plantas nuevas. Pero para los que no asistimos a las quedadas y no tenemos mucho que ofrecer, es algo complicado:happy:


    De todos modos muchas gracias por contestarme.

    Un saludito ;)

    PD: Gracias a todos aquellos que me han enviado alguna plantita:happy: