Semillas de Cyclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por alana perez, 7/12/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hola a todos:

    En anterior ocasión pregunté sobre las semillas de Cyclamen. Polymitapicta, me dijiste que dejara secar las flores yque se harían unas cápsulas en donde se encontrarán las semillas, pero es que mis flores se marchitan y las corolas de desprenden y no se forman cápsulas :( .
    Pero hace unos días noté que subían unas flores sin abrir, sin corola, sin pétalo alguno y hoy decidí abrir uno a ver qué tenía, y sí parece ser una cápsula....estarán ahí las semillas?
    Huy!! alguien que me diga, que ya estoy que me como las uñas! :-?
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Por lo general, cuando una flor de Cyclamen es fecundada, pierde la corola y el pedúnculo se espirala y desciende un poco.

    El pimpollo, aunque sea pequeño, suele mostrar igualmente la punta de los pétalos. En cambio, si es una cápsula se ven sólo los sépalos cubriendo el fruto, de forma redondeada.

    Lo que has visto debe ser una cápsula.

    Saludos
     
  3. alana perez

    alana perez Guest

    Gracias Nothofagus:
    Entonces ahora tengo mis cápsulas con semillas :icon_biggrin: . Ahora dime, qué tiempo tengo que esperar para retirarlas y tomar las semillas para la siembra?? :-?
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo sembré cyclamen hace mucho.
    La cápsula demoró en madurar alrededor de 2 o 3 meses. Debes retirar las semillas una vez que está bien madura, cuando la cápsula se hinche bastante y empiece a abrirse.

    Saludos
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Vuelvo a repetirme :icon_redface: :icon_redface: ... por si tengo suerte y alguien me contesta.....

    Tengo varios ciclamen plantados, que estan muy floreados y de momento estan espectaculares.... Pero hay un par de estas plantas, que en el lugar donde deberían estar las flores, presentan una especie de bolitas... Me imagino que estas bolitas contienen semillas, pero no sé muy bien que es lo que tengo que hacer con ellas.

    ¿Cúando debo cortarlas? ¿Qué debo hacer con las semillas? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Un saludo
     
  7. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola Bindi, he estado leyendo tu post anterior y las preguntas que planteas. Por experiencia te diré que las bolitas como bien dices contienen las semillas. Lo que yo hago es cortar las semillas o bolitas, cuando la planta está en plena floración para que la planta siga dando flores sino la planta dará prioridad a engordar estas bolitas y no florecera tanto. Solo dejo alguna bolita al final de la floración que suele terminar en la primavera, y es lo que me permite sacar nuevas plantas, para ello se debe dejar la bolita en la planta hasta que se vea que se va abriendo y se seca la bola, entonces se deja secar en un sitio seco y fresco, las semillas que tiene dentro de la capsula se pueden esparcir en tierra durante el verano y saldran nuevas plantas. Espero haberte ayudado Saludos.
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Muchísmas gracias Marieta.... Lo que me comentas coincide más con lo que me dijo una compañera de la oficina especializada en medioambiente....

    Vale.... pues es lo que haré.... bueno de hecho es lo que estaba haciendo.... porque en otro post alguien me comentó precisamente que si quería que la planta floreciera bien, tenía que ir quitando las bolitas.....

    Esperaré a finales de primavera para dejar las bolitas y de mientras iré quitando las que vayan saliendo..... ;)

    Un saludo y Feliz Año Nuevo :80matasuegras: :74regalofuegos: :41amigosbebiendo: :bailoteo: