Semillas de cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por chemasalamanca, 30/6/06.

  1. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, he recolectado la vaina de mi cym y he realizado ya los primeros pasos del cultivo in vitro casero... pero querria saber si las semillas que he recogido estan bien o es que no se han formado del todo y estoy perdiendo el tiempo. Es la primera vez q abro una vaina y no se exactamente cual debia de ser el estado interno. Gracias
    Las fotos son:
    1-La vaina abriendose justo el dia antes de lo planeado para el cultivo... ¡¡será p..!!!
    PICT0058_resize.JPG

    2-de las semillas de la mitad de la vaina que no utilice (si es que eso son las semillas)

    PICT0073_resize.JPG

    3-Supuestas semillas en los tarros
    PICT0079_resize.JPG
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Semillas cymbidium

    Hola chemasalamanca, por el color de la vaina algo no ha ido bien, esta marronosa clara y como húmeda, deberia estar totalmente seca y de ella salir un polvillo que son las semillas...

    Vamos digo yo...

    Saludos.
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Semillas cymbidium

    Hola chema!!
    pues algo a pasado porque las semillas son un polvito, y yo miro unos como trozos, el tiempo de cosecha esta bien, ya que todabía no se ha abierto por completo la capsula, pero las semillas deberían de ser un polvito...

    Saludos
     
  4. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Semillas cymbidium

    Jop que pena =(, ya me parecía un poco raro... bueno pues nada... a esperar la proxima floracion y a repetir el proceso a ver si hay mas suerte. Muchas gracias por las respuestas.
     
  5. Re: Semillas cymbidium

    QUE PASO ??? GERMINARON ???
    SILVIA