Semillas de datilera y coco plumoso: fotos, siembra y madurez recolectar

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por sacri, 23/10/08.

  1. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Hola a tod@s!!

    A ver mis maestr@s!! :happy:

    Me gustaría que me idenfificárais estas dos palmeras, están en Almería y he cogido unas semillas, pero como no sé que son, tengo dudas sobre su siembra y cuidados.

    [​IMG]

    Me encantan sacar las plantas desde la semilla y verlas crecer y al conocer este foro y descubrir todo lo que sabéis sobre palmeras, me ha entrado el gusanillo, pero necesito que me llevéis de la mano, porque habéis hecho que inicie mis primeros pasos. Un besazo :beso:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me ayudais a identificarlas

    No se ven bien sobre todo la 1.

    1) Phoenix dactilifera
    2) Wasingthonia robusta.


    En la red tienes todo lo que quieras saber de ellas.

    Un saludo
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Sin ningún tipo de mal rollo, menuda verdad lo de "one shot, one kill" al menos fíjate en las "h" y las "y":

    1) Phoenix dactylifera
    2) Washingtonia robusta

    Saludos
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me ayudais a identificarlas

    ¿Y con eso que me quieres decir... Que yo que lo he puesto de cabeza, soy tonto. Y que tu has estado rebuscando por ahí a ver como se ponía para sacarme defectos, eres listo?.

    ¿Eso es todo lo que sabes hacer, incordiar, o sabes alguna cosa más?

    :culete: Sin malos rollos
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Te lo decía por lo de "en la red está todo explicado" si al menos pones el nombre correcto para que pueda buscarlo;), además si a ti ver los nombres mal escritos no te molesta, a mi sí que para algo están :icon_evil:

    Incordiar, incordiaré pero las reparaciones de última hora...muy sutiles
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Acabo de poner Phoenix dactilifera en la Web y han salido miles de páginas. Pero si te molesta leer nombres científicos de palmeras mal escritos, en este foro te molestará todo, porque todos ponemos nombres con una "Y" de más o de menos, Y nos entendemos, Y nos ayudamos, Y no necesitamos a un acádemico "de tres al cuarto" que venga a corregirnos la plana. De todas formas, lo mejor para tu vista es que no me leas, como yo haré contigo a partir de ahora, ignorarte.

    Un saludo:55burla:
     
  7. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Si escribes para quien sabe no pasa nada si se te van un poco las letras, pero si es para alguien que no tiene ni idea sí que es importante. No soy ningún académico para venir a corregiros, sabía que si decía algo la liaría pero bueno :icon_rolleyes: .

    Como el foro es abierto creo que sí que seguiré leyendo, si a ti no te interesa lo que yo pueda decir es tu problema ;) .

    Si te fijas algo más, a cada uno lo suyo, España con ñ, Catalunya en catalán con ny.
     
  8. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Perdona mauser, mira si aquí se vé mejor.... son del 2004, cuando las plantaron.

    [​IMG]

    De la Nº 2 la semillas son éstas

    [​IMG]

    Las tenía en remojo y se estaban poniendo blandas y ayer las puse en arena y tierra universal así como las ves, están bien ?

    De las Nº 1 eran redonditas y la intenté quitar las cáscara pero me he cargado varias y sólo me han quedado estás :

    [​IMG]

    Lo que no sé es si las tenía que haber dejado con su cáscara :icon_redface:

    :beso:
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    hola,

    perdona por todo el lío de antes,

    la 1 son Syagrus romanzoffiana y
    la 2 las Phoenix dactylifera

    Saludos
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Las nº 1 son syagrus romanzoffiana y las nº2 son P. Dactyliferas. y esos dátiles están muy verdes, cuando estén maduros deberás pelarlos. Lo que has puesto a germinar es el fruto, la semilla está dentro.

    Las semillas de syagrus tambien estaban verdes, en su madurez el fruto tiene una tonalidad anaranjada y la semilla se asemeja a un coco de 2 ó 3 centímetros.

    Un saludo
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Si quieres buscar mas información en internet sobre syagrus romanzoffiana, busca tambien por "Pindo" o "coco plumoso".

    Un saludo
     
  12. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Tranquilidad,:6-asombrado: que estamos en un espacio para relajarnos y disfrutar, sobre todo en este mundo entre palmerales.- :llora-llora:

    Por cierto lo de la moneda es para ver la escala, unos ponen botellas ( que suerte tenerlas a esa escala ) y otros ponemos monedas .

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Muchísimas gracias !! por vuestras rapidez en la repuestas..

    Entonces tiro las semillas y la vuelvo a coger más maduritas ??:-? :-? :-?
     
  14. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Me ayudais a identificarlas

    Los frutos de la Phoenix, yo los quitaría de ahí y los pondría en un sitio seco y ventilado hasta que maduren, si no les van a salir unos hongos... Cuando estén maduros quítales toda la pulpa y llegarás a una semilla que tiene como una hendidura longitudinal, sólo has de lavarla bien, no le quites más cáscaras.

    Las de syagrus sí que las puedes tirar y las de datilera puedes probar con las que tienes y coger más cuando veas que van madurando... si por allí no se comen los frutos las cotorras, por que lo que es por aquí se los llevan antes de que acaben de madurar:smile:

    Saludos de nuevo :happy:
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me ayudais a identificarlas


    Realmente me pone sumamente molesto este tipo de situaciones ...y creo que hablo por todos los foreros.

    eramos tan felices ...!!!!!

    Por favor...les ruego encarecidamente....se dediquen solo a palmeras...!!!

    Saludos y pongamos la mejor de nuestras voluntades