Semillas de Dionaea: urgente

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por JulianReyReyes, 29/8/13.

  1. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas, el caso es que hoy he recibido un sobre con las semillas de Dionaea muscipula (typical) que encargué. El problema está en que las semillas son FRESCAS y el sustrato no puedo ir a comprarlo hasta mañana. Las semillas las voy a poner directamente a germinar y ahí mi duda, ¿Dejo el sobre fuera, lo meto en el frigorífico hasta mañana...? ¿De qué mejor manera se conservarán las semillas hasta mañana?
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: URGENTE: Semillas Dionaea

    Yo las pondría en un vaso con un poco de agua destilada, para que se hidraten bien y mañana las siembras. El vaso fuera o dentro de la nevera, no creo que influya mucho.
     
  3. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: URGENTE: Semillas Dionaea

    Ya las tengo en papel absorbente humedecido con agua destilada y cubierto con film de plástico, mañana preparo un semillero una vez tenga la turba rubia y las traspaso sin problemas.
    Otra cosa, me han regalado semillas de drosera carpensis de "flor rosa", no tengo ni idea de su cultivo y cuidados, ¿es exactamente igual que el de Dionaea muscipula? ¿Requiere unos cuidados distintos? ¿Requiere estratificación si no son frescas? Las he colocado en otro recipiente en las mismas condiciones que las anteriores, el problema va a ser el traspasarlas al sustrato de turba rubia ya que las semillas son pequeñísimas y con el papel humedecido va a ser difícil traspasarlas... ¿Alguna idea?
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: URGENTE: Semillas Dionaea

    Mira las fichas, pero en principio los cuidados son bastante parecidos, lo único que las capensis no hibernan, por ello les va mejor temperaturas más altas en invierno que a las dionaeas. Las semillas necesitan o no necesitan estratificación, para un buen porcentaje de germinación. La edad de la semilla no tiene nada que ver. Las semillas de capensis igual que las de dionaea no necesitan estratificación ya que son semillas que germinan justo después de formarse, lo único que cuanto más tiempo tardes en sembrarlas menos germinarán, independientemente de que las estratifiques o no.
     
  5. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: URGENTE: Semillas Dionaea

    Gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta