1. James

James

Cris si es lo que siempre digo yo!!!!!!
    Hija tienes una mano con las plantas que da gusto!!!!

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Te acompaño...:okey:

Por cierto, preciosas imágenes ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Las mías pasaron el invierno a buen resguardo, bajo luz artificial.

El crecimiento más o menos como las vuestras, quizás algo menos.

Eso sí, han tomado un bonito color.

De la partida de @xurde sembrada quedan unas 10 o 12, buen número, os pongo fotos.

3. Crisf

Crisf

Gracias!

Preciosas plantas se ven por ahí tecnopica!. Pensaba que las mías al haberse parado en invierno mi Dionaea fenómeno sería de las pequeñas comparadas con otras que hubieran seguido creciendo en invierno con buena temperatura, pero veo que más o menos parecido con las tuyas.

Igual se compensa porque las mías al estar fuera supongo que tienen más fácil lo de cazar, mis pequeñas se ponen hasta arriba cazando Fungus gnat.

4. tecnopica

Seguro que sí, las tuyas están más crecidas, las mías no han probado bocado en todo este tiempo ... :11risotada:

Al estar en interior no cazan y porque son muy pequeñas, no puedo "alimentarlas manualmente", como si puedo hacer con otras mas crecidas.

Esto en el fondo no es un mucho inconveniente, si la planta tiene buena luz y agua, desarrolla bien, más lento pero desarrolla...:okey:

5. Crisf

Crisf

Seguro que crecerán bien!
    Bonita comparativa hemos hecho en un momento, muy interesante.
    Me parto de risa con tu permiso :11risotada:, me estoy imaginando una conversación...
    -Qué estás haciendo?
    -Ahora acabo.. que estoy alimentando a mis Dionaeas :11risotada:.
    Menudo personal curioso que estamos hechos! ja ja se tiene que hacer lo que se tiene que hacer ;)

6. rachelsr

rachelsr

Alaaaaa, que impresionantes, chicos! Son las semis de xurde? Están muy bonitas y enormes. Felicidades! :64palmadas::52aleluya:

7. tecnopica

Yo también ...:okey:

:11risotada::11risotada::11risotada: ... para escribir varios libros, de frikis ... :meparto::meparto:

Otra:

- ¿Que le vas a dar de comer hoy a las peques ?

- No se, había pensado en alguna mosca o larva de mosquito.

- Vale, pero no le pongas fertilizante, que después le dan flato.

:13mellado::meparto::meparto::meparto:

@rachelsr , gracias...:okey:

8. Crisf

Crisf

9. xurde

xurde

Yo probablemente me he quedado sin ellas.
    Las tenía donde trabajo y con el confinamiento me dejaron en casa de improviso de un día para otro y las dionaeas allí se quedaron, a mas de 20 km, así que adios con el corazón.
    Y otro tiesto lleno de sarracenias germinadas, otro de darlingtonias y otro de nepenthes lowii.
    Que desastre.

10. Crisf

Crisf

Arghhh!!
    Cómo duelen todas, pero las Darling, y las lowii :cry::cry:

11. tecnopica

Eso duele, que pena ...:icon_redface:

Animo y si necesitas algo que esté en mis manos, sin dudarlo...:okey:

12. xurde

xurde

Muchas gracias por los ánimos y el ofrecimiento.
    La verdad es que todavia me quedan aquí en casa muchas semillas germinadas de todo tipo pero me da pena haber perdido estas.
    Pero bueno, si esta temporada se me da bien, sacaré semillas de dionaea, sarracenia, regias y cephalotus así que voy a tener con que entretenerme de nuevo.
    La verdad que me apasiona el germinar sobre todo si son cruces.

13. xurde

xurde

Tengo una buena noticia. Hoy fui hasta el sitio donde trabajo y me encuentro con que las semillas germinadas que daba por muertas seguían vivitas y coleando gracias a un amigo que las vio y las regaba de vez en cuando. Imagino que les tendré que lavar el sustrato bien porque el agua de esa zona esta bastante alto de p.p.m. algo mas de 300.
    A ver si mañana pongo fotos.

14. tecnopica

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Un buen amigo ...:okey:

15. xurde

xurde

Todas recuperadas.
    Las tuve toda la noche encharcadas de agua para ver que medidas me daba el TDS por la mañana y en ningún tiesto pasa de 50 o sea que mejor imposible. Había dejado alli una garrafa de 5 litros y mi amigo no necesitó utilizar más.
    Se les nota la falta de iluminación pero por lo demás crecieron bien. Ya las puse en el exterior. A ver si después de pasar estas vicisitudes ahora me las acaba quemando el sol. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Lowii

Darlingtonia

Sarracenias. Son 2 cruces diferentes. El primero es S. (minor var. okefenokeensis x (purpurea x leucophylla)) MS cl. A x Rudolph II que estoy interesado en ver de que va con tanto nombre. Son 5 y al final si no me gustan las acabaré tirando y las otras son los cruces que quisieron hacer las abejas de mis sarras. Estas se dispararon creciendo y no se que puede salir de ahí.

Dionaea. Perdieron el color por la escasa luz que recibían pero aquí siguen. En 2 o 3 semanas a tope otra vez.