1. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

No se si es la foto, pero ¿no se ve un poco seco el sustrato?

A mi también me aparecen y desaparecen a veces

2. Glamis

Glamis

El sustrato está muy húmedo, es la foto. He tenido que hacer virguerias con el móvil para que saliera más o menos bien.

3. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Te creo. A mi me pasa igual.

Tengo una que creo que ya está echando su primera trampa

4. xurde

xurde

A ver. Me parece que llevais la germinación con bastante retraso y no se porqué.

Yo planté unas 70 semillas y ya están germinadas prácticamente todas. Unas mas avanzadas y otras menos pero todas germinadas y son de cuando las vuestras y empecé a ponerlas 8 o 10 días antes de que vosotros las recibierais. Incluso encontré el otro día unas que fueron las primeras que coseché y las había olvidado en una caja y las puse en un tiesto en el que tengo semillas de nepenthes desde enero que no acaban de germinar y las dionaeas ya empezaron a germinar también.

Las tengo dentro de casa en un terrario con una temperatura entre 24 y 26 grados y una humedad muy elevada.

Con las semillas de cualquier tipo prefiero llevar una germinación controlada porque cuando lo hago en plan natural los resultados no son los mismos.

Planté mas de 200 de sarracenia en noviembre del año pasado estratificando a la intemperie y dejándolas germinar cuando les apeteciera y fue un desastre. No me salieron ni el 25% y tienen todavía un tamaño totalmente ridículo ya que la mas grande no llega a 2 cm. Como no espabilen no superan el invierno. Si lo hubiera hecho dentro de casa, me hubiera salido por lo menos el 80% y ya pasarían de los 5 cm.

5. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

Pues yo llevó 9 germinadas, las acabo de recontar y he encontrado otra. Germinan, van germinando. Pero las veo igual día tras día

6. Pablozgz30

Pablozgz30 Aprendiz

He recontado y llevo ya 11 germinadas y ademas en los 5 recipientes hay alguna. Germinan pero no crecen. Están igual que el día en que las vi por primera vez

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo llevo 1 que mide un par de milímetros y creo que tengo algunas semillas más germinando pero aún están empezando. Hoy no hice fotos porque no había luz suficiente para ponerme con el macro.

8. Cran76

Cran76

Muy buenas a todos.

Ya se termimaron las vacaciones y esto es lo que me encontré al llegar. Se ven 4 semillas germinadas, pero yo he contado 5.

9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

10. Crisf

Crisf

Bueno primera hoja carnívora y haciendo la segunda, pequeña pero a lo suyo, apuntando maneras... Aún tiene la cubierta de la semilla en uno de los cotiledones. Gracias de nuevo!!

11. Cran76

Cran76

¡Uy, que mona!, y parece que ya ha cazado y todo, se le ve cómo barriguilla :ojoscorazon::ojoscorazon:

12. chimo

chimo Guest

Guapisima crisf que chiquitita! Las mias tambien sacaron trampas a ver si mañana os las enseño jejej

13. Crisf

Crisf

Son una delicia Cran!

Eso, fotos fotos :okey:

14. MRR

MRR

Pues las mias van mas lentas :pensando: no se si sera que las tengo dentro de casa y no hace bastante calor, pero en el patio se me van a achicharrar

15. Crisf

Crisf

Yo las tengo con sol, en el mismo sitio que las adultas, idéntico nivel de agua también.