Semillas de Dionaea

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por javiviz, 31/7/06.

  1. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, ya he podido recoger las semillas de las flores de mi dionaea, pero ahora me gustaría saber qué debo hacer con ellas...¿Cuál es la mejor manera de conservarlas? de momento las tengo en un tarrito de cristal. Luego a la hora de plantarlas he leído que se deben estratificar en la nevera un mes o así...pero cómo debo poner las semillas? solas? con tierra?

    Por cierto, si alguien quiere cambiar algunas de estas semillas que me avise por privado

    Saludos;)
     
  2. El proceso de estratificación es realmente imprescindible o se hace para que germinen y crezcan más rápido?, lo pregunto porque si en la naturaleza las semillas aparecen a finales de primavera o todo lo más en verano y caen al suelo, estarán ahí hasta pasar el invierno y nacerán en la próxima primavera; por tanto, no pueden dejarse en la tierra del tiesto y dejar que sigan su curso esperando hasta la proxima primavera y pasando el invierno frío? (en resumen pregunto de nuevo, ¿la estratificación tiene como objetivo acelerar el proceso?) :chachara:
     
  3. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    mas q acelerarlo.. se supone q aumenta el porcentaje de exito... lo primero q deberias acer es tratarlas con un fungicida pa q no le salgan hongos..

    sobre la estratificacion no se muxo.. d como acerlo.. si en maceta o en un tarro o no se....

    salu2
     
  4. Yo no use ningun fungicida con algunas de las que rcolecte y de momento estan en la nevera y no le han salido hongos(llevan unas 2 semanas)
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    yo solo lo digo para no arriesgarse... salu2
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas,
    yo puse a estratificar unas semillas de dionea que compre, las puse dentro de una "bobina" de cds vacia en sustrato humedo y tapadas con un plastico.
    Cada 2 o 3 dias las abria, miraba si tenian hongos y las humedecia; pero no he visto ninguno ni en estas ni en las de droseras.
    Las deje 4 semanas, despues las saque y las deje en la terraza sin sol directo y con el mismo plastico tapandolas, las sigo humedeciendo cada 2 o 3 dias.
    No se si sera todo correcto, pero por ahora crecen bastante bien, llevan fuera desde el 2 de julio.
    Si puedo luego pongo unas fotos, suerte ;)
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    espero q salgan adelante... a ver si nos pones una fotitos...;)

    salu2
     
  8. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces las pongo con sustrato en la nevera. tatupirsa a ver si nos pones las fotillos ;)

    saludoss
     
  9. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    a ver si t germinan...... :11risotada:

    salu2
     
  10. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Bueno, ya tengo unas pocas fotos freskitas!!! (de ahora mismo)

    Aqui es donde las tengo:
    [​IMG]

    Y ahora un pequeño jueguecito :smile: , a ver cuantas "dioneaitas" veis creciendo, asi de paso igual veis alguna qyo no vi, despues pongo otro marcando las que yo tengo vistas y alguna de mas cerquita.
    Suerte ;)

    (Es la misma bobina, pero por si acaso alguna esta tapada pongo dos fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]