Semillas de Drosera aliciae ya están germinando (fotos)

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Muscaria, 1/10/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Las semillas de drosera aliciae que planete, tras tres semanas, casi cuatro, germinan!!!!! :lol:
    Se ven dos minusculas puntitas verdes de color muy intenso y estoy muy muy contenta!!!!!!

    Ahora a esperar a que germinene las de sarracenia.
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    El lunes que ya se veran algo mejor subo foto.
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ok! ;) Me alegro mucho por tus miniplantitas,aver si salen todas (o casi todas bien :icon_biggrin: ),¿no?
    Me ha hecho ilusion leer tu comentario en mi Space,el tuyo esta genial tambien.
    Tambien me agrada bastante haber leido este del foro por que me ilusiona aun mas y me anima ya que yo dentro de nada voy a recibir un pedido bastante grande de semillas:
    Drosera capillaris
    Drosera aliciae
    Drosera binata
    Drosera capensis all red
    Drosera spatulata
    Drosera dielsana
    Drosera rotundifolia
    Darlingtonia californica

    :smile: :smile:
    Pero...me gustaria que me dijeras la mezcla de tu tierra y la proporcion que utilizas por que por ahi Ramamayor me dijo algo pero tambien quiero saber los metodos que tiene otra gente...Un saludo Muscaria :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: ;)
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    estan germinando??
    puedes poner fotos??
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Felicidades muscaria.

    A mi hace como 3 semanas me gernino 1 de drosera pygmaea.
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ya os pongo fotos el lunes

    SuGuRio El lunes te subo fotos de mi mezcla, mi sustrato y todo eso.
    A mi me va muy bien con el sustrato y la mezcla "a ojo" que hago, te adelanto que el sustrato lo compre en Jardiland. 5 euros y pico, cinco kilos, mas de lo que yo buscaba en principio pero que igualmente estoy terminando por una cosa y la otra (cuanod la compre, por entonces no sabia que aumentaria la coleccion yq ue por tanto necesitaria mas tierra, asi que me han venido buin los cinco kilos)
    El lunes tambien, subire fotos de la bolsa del sustrato por si quieres comprar la misma.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ya os pongo fotos el lunes

    SuGuRio El lunes te subo fotos de mi mezcla, mi sustrato y todo eso.
    A mi me va muy bien con el sustrato y la mezcla "a ojo" que hago, te adelanto que el sustrato lo compre en Jardiland. 5 euros y pico, cinco kilos, mas de lo que yo buscaba en principio pero que igualmente estoy terminando por una cosa y la otra (cuanod la compre, por entonces no sabia que aumentaria la coleccion yq ue por tanto necesitaria mas tierra, asi que me han venido buin los cinco kilos)
    El lunes tambien, subire fotos de la bolsa del sustrato por si quieres comprar la misma.
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :icon_biggrin: muchas gracias Muscaria ;)
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Si me puedes decir el nombre tambien me vale...es que mañana pensaba ir,y prefiero traermelo mañana no vaya a ser que en esta semana me lleguen las semillas...De todas formas muchas gracias,pero...¿es turba rubia?¿u otra cosa?. :-?
    Saludos ;)
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    en el saco de la tierra ¿salia una flor amarilla???(hibisco o flor de china)
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Uso turba rubia sola y la mezclo con arena de cuarzo, que tambien podras encontrar en jardiland en la zona de animales. Ews la que venden para fondo de peceras.
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Muscaria,

    Felicidades con eso de que te desesperaste un momento.. ya esto es mas gratificante... pero viene lo bueno.. cuidarlas que no baja humedad... temperatura... y despues aclimatarla..pero no tendras problemas tienes mucha capacidad.

    Felicidades otra vez... ya esperamos las fotillos :sonrisa:
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ahi v la foto de la turba rubia que compré en Jardiland.
    Despues varias fotos de las mini droseritas que ya asoman, que contenta estoy.


    https://img398.***/img398/5559/09cr.jpg


    https://img398.***/img398/1663/19ek1.jpg
    https://img398.***/img398/6753/24qz.jpg
    https://img398.***/img398/5637/38te.jpg
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ;) de verdad es que eres un cielo Muscaria muchisimas gracias :smile: y enhorabuena por tus nuevas plantitas;espero vayas informando de como se desarrollan...un abrazo muy fuerte... :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_biggrin: ;) ;)
     
  15. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Ves como habia que tener paciencia... :icon_biggrin:
    Enhorabuena ;)
    Yo tambien he aumentado mi coleccion un monton entre las plantas que me mando Lorenzo y excursiones a viveros que he hecho.Ya os pondre fotillos.
    saludos