Semillas de Drosera capensis: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Padell, 23/7/09.

  1. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Hola a todos.

    Pues resulta que de un intercambio me han llegado unas semillas de drosera capensis y, la verdad, no tengo ni idea de como sembrarlas. Se que necesitan turba rubia y agua destilada, pero nada mas. ¿Cómo se seimbran?

    Saludos,
    Pablo.
     
  2. Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Pues asi, hazte semilleros, aqui hay post, solo necesitas la turba, humeda, y pon las semillas sobre el sustrato, siempre tenlas con humedad alta y ya sea luz de sol unas horas, mucha luz indirecta o sino lamparas. Pero no las entierres, solo esparcelas sobre el sustrato y es todo.
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    OK, gracias. ¿Y no las puedo poner en la maceta en vez de en semilleros? Es que se me da mejor la siembra en macetas que en semilleros.

    PD: (Esta pregunta no tiene que ver con la drosera, pero ya aprovecho) ¿Las dionaeas pueden comer hormigas?, es que he oido por ahí que son tóxicas y que la trampa muere. Si no las pueden comer tengo un problema, porque aquí lo que mas abundan son las hormigas (del tamaño de una uña) y polillas, y ese sería su regimen.

    Saludos.
    Pablo
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Tú dejalas a la interperie, ya cazará ella lo que quiera, en la naturaleza atrapan todo lo que se mete en la boca, no hay que preocuparse.
     
  5. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    No lo digo para darselas yo, lo digo porque es lo unico que hay y me preocupa un poco...
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Mi dionaea tiene ahora mismo 4 presas y 3 de ellas que no puede ni cerrar las cabezas ( una abispa bien grande, una mosca de las grandes y una libelula mas bien rara )
     
  7. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Pero, ¿¡vosotros donde vivis!!!!!????? Desde luego, vuestras carnis no se quedan con hambre...
    Aquí lo mas grande que hay son lombrices y abejas.
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Padell ya verás como no es lo único que hay seguro que cazará cosas que no sabías que tenías cerca jejeje
     
  9. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Bueno, a ver que tal.

    Ya os enseñaré fotos de como van las semillas.
     
  10. Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Tu dejalas que atrapen solas, ellas cazaran, ya lo veras, sino entretente atrapando una mosca jajaja o algun insecto volador que sea mas chico que el tamaño de la trampa.

    En cuanto a las semis, en donde quieras, maceta, semillero, toper, cajita, jaja no importa. Solo manten esas condiciones.
     
  11. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Padell, yo vivo muy cerca de donde vives tú, Córdoba ( ya se que tú en Málaga ) y te aseguro que alli puede haber muchas moscas y esas las atrapará, no te preocupes que además viven meses sin cazar nada.
     
  12. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Hola, ya he sembrado las semillas, mas o menos ¿cuanto tardan en germinar?
     
  13. Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Depende, a mi unas frescas me tardaron una semana, dos, y siguen germinando despues de casi 2 meses.
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    ami 1 semana y media y todabia siguen jerminando tiene ahora 4 semanas
     
  15. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    No desesperes, pueden tardar uno o dos meses en germinar en algunas ocasiones. Te recomiendo el semillero para germinar ya que debido a su reducido tamaño, la suciedad y el polvo puede llegar a impedir que la semilla alcance su objetivo. El clima de Málaga es muy bueno para las carnis ya que la humedad ambiental es mucho mas alta que en el barrio de al lado donde vivo yo (Granada) aunque las temperaturas son muy parecidas.
    Cultivo en exterior, vas a sorprenderte la cantidad de bichos que puede atrapar una capensis :susto: , riego por método bandeja siempre con agua destilada o de lluvia y lo mas importante. ! Protéjelas del viento, les seca el mucilago!