Semillas de Drosera capensis y aliciae: ¿cómo plantar y germinar?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Toni_Ejido, 11/7/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Como hoy no hay sol porque las nubes no lo dejan salir, he puesto la maceta debajo de un flexo, para qe tenga un poco de calor, mas que nada porque no hay mucha temperatura con este tiempo gris que hace. la humedad, no esta al 100% , esta al 70% aunque supongo que como el sustrato que esta humedo, no habra problema.
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Cuanto tiempo mas o menos tardan en germinar las semillas de drosera? ya etsoy imaciente, tiene narices....
     
  3. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria ,el año`pasado en el mes de marzo sembre las semillas de drosera aliciae ,y note que empezaron a brotar entre un tiempo de 2 -4 semanas ,manteniendolas en una condicion ideal de unos 25-27 grados con el substrato humedo y con una buena inluminacion sin sol directo.
    lo que si te digo que hay que armarse de pasiencia porque despues que brotan tardaran años antes de ser como la que tengo en la foto de el album
    la que sembre el año pasado haora miden meno de 2 cm y las mas grande superan de poco lo 2,5 cm.por eso recuerda un refran chino que dice la PAcieENCIA ES LA VIRTU DE LOS FUERTES y en nuestro caso la virtu del los carnivoro :sonrisa: ciao lorenzo
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Sin sol directo? desde que la sembre la tengo junto a una ventana, le da el sol peor no directo sino a traves del cristal.. ¿ahi esta bien? es que sino no se yo... lo digo por la temperatura... Dos semanas??? uffff
    Y yo que ya miraba el sustrato... jejejeje

    Dos semanas.... Ahora que bajan las temperaturas como hago para que mantenga los 20-25ª que necesita=????
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pues mira a ver que temperatura mantiene con el sol directo, si no tendrias que usar alguna especie de reflector para que les de la luz necesaria y el calor necesario, la luz indirecta del sol es estando a la sombra por ejemplo de un arbol, hay luz buena, pero no luz solar directa.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Mu bueno OdnaM! podria servir :icon_biggrin: eso es lo que ponen en los reptiliarios para que esten calentitos los bichos :mrgreen:
    aios
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Gracias OdnaM!!!
     
  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Siembra Drosera capensis

    Hola, les cuento que me han regalado unas semillitas de Drosera capensis (mi primera experiencia en carnívoras). Son como unos puntitos negros, son minúsculas!!!! Tengo que sembrarlas y no tengo bien en claro cuando. Aqui les cuento que esta comenzando el otoño en una semana pero aún tenemos altas temperaturas, por ejemplo ahora son las 8:45 y hay 26 º C. Mi pregunta es primero: las planto ahora? o espero ma´s la primavera? las pongo en el interior? sol directo? agua? cerca de una ventana? como ven tengo muchas dudas. Les agradezco su ayuda!!!!!!!
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Carolina, que haces con los MP? Los borras?
    Te mande todo tipo de informacion. Estas terminando con mi paciencia. Sos increible...
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    franka, Tranquila ;).

    carolina23, Leete lo que dice Tuuagso, y revisa tambien los mensajes temas que pone el google.

    salu.
     
  13. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Lo sabe perfectamente...



    Por cierto... Veo que aun llevas luto Odnam. :(
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    franka, Frakita ;) lo del luto no he hecho mi nueva firma para cambiarla pero creo que ya es hora de que les quite esa mala sensacion de enfrente, la verdad ya hace un monton y el minino ya je jue.

    Ah y hasta el avatar me voy a cambiar porque ando asustando a medio mundo y eso que todavia no es 31 de octubre jejej
     
  15. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    JAjajajaj
    No es asi...
    No saques tu avatar! Asi es como hablar face to face con vos, y con todos... Ya ves, yo hoy puse mi cara...
    Estaria bueno que todos pongan su foto para verlos, sin tener que ir por ellas al post, es mas facil presentarse incluso.

    Beso