Semillas de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por CarlosMlg, 13/8/11.

  1. Buenas!! dudaba si hacer este post ya que pienso que estas semillas no son muy solicitadas, pero bueno pro si a alguien le interesase ahí va:

    Esta semana he estado recolectando semillas de 11 tallos florales, es decir, varios miles de ellas. Yo tengo muchísimas plantas adultas más otras tantas que me germinarán por ahí así que no las quiero porque no tengo espacio y es una cantidad muy grande.

    La propuesta es que yo doy la cantidad que sea (siempre que sea razonable) a cambio de otras semillas de carnivoras o mimosa, la cantidad que pido evidentemente es poquisima, solo que sea suficiente para que me germine alguna y poder tener una plantula diferente, no me importa que el cambio sea totalmente desproporcionado.

    También regalo al que quiera claro, pero en ese caso deberían recojerlas en mano osea ser de la zona xD
    Un saludo!!
     
  2. Re: Semillas Drosera Capensis.

    yo tendre de mimosa en unos cuantos dias te interesa?
    saludos
     
  3. Re: Semillas Drosera Capensis.

    Si me interesa pero no tengo experiencia enviando al extrajero, crees que podría hacerse sin ningún problema y que llegarían frescas?
     
  4. Re: Semillas Drosera Capensis.

    Ok intercambio resuelto con joshua por privado, así que hay una buena cantidad reservadas para él, sigo escuchando mas posibles intercambios!
     
  5. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    Re: Semillas Drosera Capensis.

    hola que tal a mi me interesan pero pues no tengo semillas para cambiarte no lo podriamos resolver con un poco de $$ o tendre pero muy pocas de aliciaes U.subulata y otras tambien de mimosas
     
  6. Re: Semillas Drosera Capensis.

    Cuantas tienes aprox. de esas que mencionas? Si me interesa el cambio por esas. de aliciae, subulata y mimosa, son frescas? , contactame por privado y vemos si interesa. Un saludo!
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Semillas Drosera Capensis.

    Pues si te sobran algunas y no encuentras que hacer con ellas, pues yo me apunto :icon_biggrin:
     
  8. Re: Semillas Drosera Capensis.

    a mi me gustarian unas cuantas ;)

    pero sino puedes pues nadie te obliga xDDD

    por cierto no crees que son demasiadas semillas????
     
  9. Re: Semillas Drosera Capensis.

    Segun un video de Guillem de Carniplant, cada capullo tiene aproximadamente 100 semillas, y estoy viendo que cada tallo floral tiene como 27 capullos. Tengo 11 tallos florales... Aun siendo pesimistas con el número y redondeando hacia abajo, si, son demasiadas xD

    En principio no tengo pensando regalar por correo porque es un lio, preferiria que me enviaseis algo para que me merezca la pena, xq sino tengo que regalar a todos y es un gasto de tiempo y de dinero innecesario.

    Pero si me sobran en un par de semanas y no se que hacer con ellas veremos, me lo planteare :razz:

    Por cierto, las estoy guardando en una cajita dentro de una bolsa hermetica en la nevera, estoy haciendo mal? No tengo experiencia en conservar semillas. Un saludo.
     
  10. Re: Semillas Drosera Capensis.

    nooooo, la humedad en el refri y el frio las mataran.

    solo tenlas donde mismo que los condimentos xD (osea secas y lejos de la luz, frio y demas)

    las droseras son faciles de guardar.
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Semillas Drosera Capensis.

    Seguro? A mi me han durado meses en el refrigerador y unas cuantas semanas fuera