Semillas de Drosera me han germinado

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por Skane, 20/1/06.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vaya semanita que llevo, entre las dioneas que estan despertando y ahora las semillas de drosera no dejan de darme alegrias.

    Las semillas son de cosecha propia, le corte el tallo y fui depositando las semillas en un papel blanco, salian cientos de minusculos puntos negros.Cuando termine corte dos garrafas de 5 litros de agua por la base, la rellene de turba y esparci como buenamente pude ( a boleo, eran casi microscopicas ) en las dos cubetas, las meti en un mini invernadero y despues de 1 mes de espera el resultado es :

    ¡¡¡ hay cientos de puntitos verdes en el sustrato !!!, son tan minusculos que no se pueden transplantar pero cuando crezcan mas tendre un tupido cesped verde que ya veremos como las voy sacando de ahi.

    De momento os obsequio con la vista. Para previsibles listas de candidatos os dire que no son "higos" sino plantas nuevas nacidas de semillas.. :lol: .. asi que tranquilos.. jejejejeje ;) ...... que hay para todos !!!! :lol:

    IMGP1803.JPG
    IMGP1804.JPG
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Enhorabuena, skane!

    ¿Qué tipo de droseras son? Yo también sembré las mías este verano, tengo unas 100 o así, también de cosecha propia, y he empezado a trasplantarlas ya; algunas se me están poniendo marrones, se están muriendo, y no sé porqué; tampoco me importa mucho porque son demasiadas, pero antes de que se extienda "loquesealomarrón" prefiero trasplantar las que pueda.

    Parece mentira que unas semillas que parecen polvo puedan germinar. :lol:


    :adios:
     
  3. macre

    macre ^_^

    :11risotada: q arte lo de los higos!! te lo conoces ya eeh!!

    Enhorabuena snake, vaya maná de droserillas vas a tener.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias, son drosera capensis " Narrow leaf" , tiene como una especie de tronco de donde salen todas las hojas, no salen directamente del sustrato sino mas arriba,es muy bonita la planta.
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Unas plantas preciosas las "Narrow Leaf"!! Vaya, a ti si que te dio suerte el calvo de la ONCE! Sigue así! ;)
     
  6. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡¡¡Yo quiero higos¡¡¡
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola a todos y felicitaciones Skane por tus plantas!
    Una preg. ... Que son "higos"?
    :icon_redface:
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Ramamayor, está super enorme este post, me da una flojera leerlo, mejor dí que significa higos, yo sabía que es un fruto de un arbol llamado higuero.
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    franka, Tuuagso, hay que leer el post :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: . Os aseguro que os mondareis de risa :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: y descubrireis el fabuloso mundo de los higos
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Creo que con leer el titulo de ese post y los primero mensajes iran pillando la idea de los "higos" jejeje
     
  12. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Higos=Hijos o hijuelos. creo.

    ¿Entonces por culpa de la terrible y pésima ortografía de Alx, se llaman así?
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    higo
    1. m. Segundo fruto que da la higuera tras la breva, de piel verde y carne rojiza y dulce llena de pequeñas pepitas negras:
    le encanta la miel de los higos.


    2. vulg. vulva.

    3.higo chumbo, de pala o de tuna Fruto de la chumbera, de corteza verde y pulpa anaranjada muy dulce:
    es difícil encontrar higos chumbos en el mercado.


    4. de higos a brevas loc. adv. col. De tarde en tarde:
    come dulce de higos a brevas.


    5. estar hecho un higo loc. col. Presentar mal aspecto algo por estar arrugado o deteriorado: trae el pantalón hecho un higo.


    6. un higo loc. col. Poco o nada: me importan un higo sus problemas.

    7. Sinónimo de hijo
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    alx, me mata... :icon_biggrin:
     
  15. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    alx, Tú y tu pésima ortografía tienen la culpa de que se llamen así. :icon_evil: