Semillas de Drosera

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por isivan, 1/11/08.

  1. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    muy buenas a todos.tengo 1 duda que espero que podais aclararme.tengo 1 dionea 1 sarracenia psittacina 1sarracenia hibrida ssp y 1drosera aliciae,esta ultima tiene una varita larga con bolitas en la punta,se que son las flores aunque no han salido todavia y quiero recoger las semillas cuando se sequen.mi duda es:espero a la primavera metiendolas en el frigo?o las planto poco despues de recolectarlas esperando a que maduren un poco ya que he leido que esta variedad no necesita hivernar.;)
     
  2. La D. aliciae se autopoliniza asi que no tendras que hacer nada simplemente recoger las semillas y plantarlas cuando quieras
     
  3. Gonzo, aprovecho para preguntarte cuales droseras se auto polinizan, las capensis, capensis alba y capensis burmanii lo hacen ?
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    las dos primeras si, la burmanii creo que tambien pero no toy seguro.
     
  5. Si todas esas lo hacen
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    k morro tienes por lo de las flores.
    Lo decia en broma.
    Esk mis droseras miden 1 mm y las tuyas van a tener ya semillas.
    Te deseo mucha suerte.

    salu2
     
  7. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    gracias por la informacion cuando pueda pondre fotos de mis carnivoras:5-okey:
     
  8. viu

    viu

    Mensajes:
    23
    Hola!! tengo una pregunta.. mi drosera capensis tiene como dicen acá una vara con bolitas, cuando tengo que cortarla para recoger las semillas? tengo una sola planta adulta, las semillas igual sirven para germinar? en el comercio me dijeron que no que debía tener por lo menos 5 plantas de la misma especie floreciendo al mismo tiempo. Me podrían explicar paso a pasa como hago para recoger las semillas sin perderlas?? gracias por toda la ayuda
     
  9. La drosera capensis se autopoliniza, con lo cual no necesitas más de una planta para obtener semillas. Cuando el tallo se seque entero, entonces lo cortas, lo pones encima de un folio blanco y espachurras las flores. De cada flor saldrán mogollón de semillas, es muy sencillo :5-okey:
     
  10. Es mucho más fácil de lo que piensas!! No hace falta polinización cruzada, ni estratificación... Cuando la vara se seque completamente y hayas recogido las semillas, guárdalas en un lugar seco. saludos!
     
  11. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    hola amigos carnivoros:smile: aqui teneis a mis nenitas espero que os gusten perdonar por las fotos si no se aprecian bien es que estan hechas con el movil mi dionea:[​IMG] mi drosera con 2 varitas le a salido otra[​IMG] detalle de las bolitas aunque el detallese ve como con unas copas de mas:55burla: [​IMG] sarracenia hibrida[​IMG] y por ultimo mi [​IMG]sarracenia psttacina.
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    yo tengo la capensis alba se autopiliniza?
     
  13. Muy bonitas tus plantas isivan ;)
    Javi, la capensis alba sí se autopoliniza :5-okey:
     
  14. viu

    viu

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias por la información!! acá les mando fotos de como está la vara, ya está empezando a abrir las flores

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  15. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    muy buenas javii no puedo ayudarte tio porque yo tampoco lo tengo claro si encuentro informacion la pongo para que la veas ok?:5-okey: