Semillas de eucalipto: ¿siembra y la tierra muy humeda?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por oscar 92, 11/4/04.

1. oscar 92

oscar 92

hola, hace poco me mandaron semillas de eucalipto , las puse en una maceta , les puse un plastico por encima y los regue , el caso , es ke la tierra sigue humeda, tiene como telillas de araña. al ver esto , pense ke seria por exceso de humedad , por eso kite el plastico, ¿komo puedo hacer ke la tierra se seque ? ¿germinaran los eucaliptos?

2. lithop

lithop

hola oscar92 yo no se mucho sobre la germinación de eucaliptos pero yo te diría que consiguieras otras semillas porque es probable que las qe sembraste se hayan podrido por exceso de humedad si dices que le salieron las "telarañas".
    yo por lo que he visto este arbol es de facil germinació ya que he visto en parques pequeños arbolitos creciendo junto a su arbol madre probablemente a partir de semillas que calleron al suelo.
    este arbol esta adaptado a climas templados donde la atmosfera es seca com el mediterraneo y por lo tanto no creo que las semillas necesiten mucha humedad para germinar.te recoemndaria que simplemente lo plantes en tierra humeda como cualquier otra semilla.
    suerte :smile: