Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    He probado feijoas de mi planta en diferentes estados de maduración y el regustillo a "colonia de vieja" (jeje! Manuel, buena descripción), sigue ahí.

    O la variedad Unique es una kk, o no tengo Unique sino una vulgar y desconocida variedad, o es que todas las feijoas son una kk (siempre en mi opinión claro, igual a otros les gusta).

    Tengo que probar otras variedades para sacar una opinión más fiable.
    Manuel, lo que contaste de esas feijoas que probaste y sabían bien me da esperanzas de que sea cuestión de la variedad.
     
  2. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo acabo de comerme una feijoa, la primera al fin, que me ha dado una compañera de trabajo, y la verdad es que me ha gustado. Si mordéis la cáscara, veréis que es ahí de donde proviene ese regustillo, y cuanto más cerca de ella comamos la pulpa, más se nota.
    Pero como dije, a mí me ha gustado :smile:

    Un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hace un par de horas he estado recogiendo varios kgs. de feijoas de casa de mi amigo Joseba, aqui os pongo unas fotos, puedo enviar alguna feijoa a alguien que las quiera para semillas o para comer, cuesta mas o menos 15 euros el envio por MRW ESO SI MANDARÉ HASTA QUE SE AGOTEN, no quiero luego mosqueos del personal, aqui os pongo unas fotos de algunas de las mas grandes, la moneda es de 1 euro...

    [​IMG]

    ... y este es el total de las que he cogido, alguna falta que le he dado a mi primo y a un vecino, un saludo.

    [​IMG]
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Algunas son del tamaño de un huevo o una nuez, no quiero que nadie se lleve a engaño, no todas son tan grandes como las de arriba del euro.
     
  5. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Ya he recibido las feijoas del amigo Jesús, a quien aprovecho para agradecer nuevamente !!!

    Ayer también recibi algunas de mi primo, que son bastante mas pequeñas.

    Las de Vindio,
    [​IMG]



    Las de mi primo,

    [​IMG]


    Comparacion de ambas,

    [​IMG]

    Tengo que reconocer que las de Jesus estan geniales de sabor !!! y no les siento regusto a nada raro. Tampoco he probado la colonia ehhh :meparto:
    En fin, lo de los gustos es un mundo.

    Las del jardin de mi primo tambien estan buenas, aunque tienen un toque diferente.


    En fin Jesús, nuevamente gracias y me pongo desde ahora a juntar semillas :happy::happy::happy:


    abrazo
    Beto.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Me alegro que esten gustando las feijoas, Jose - albacete me ha comentado lo mismo, sería interesante contar con la opinión de alguien que nos pudiese aclarar si podándolas mejoran el calibre, de todas formas acabo de hablar por tfno. con mi amigo Joseba para trasmitirle vuestras felicitaciones que es él el que se las merece por buena gente que es y me ha dicho que dándoles el cobre en la floración aparte de mejorar la polinización se hacen mas grandes, un abrazo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Para germinar las semillas yo el pasado año no las estratifique, como indico en el primer mensaje de este hilo las puse en turba diréctamente y salieron, sería mas o menos en estas fechas pues lo hice nada mas recolectarlas, las puse en el exterior de la ventana de mi salon, quizás esto sirvio como estratificación, eso si tardaron bastante en salir, pero con el sistema de la botella lo bueno que tiene es que no hay que preocuparse del riego y tener paciencia, lo único que os aconsejo es que echeis bastantes semillas, ya las separareis mas tarde como hice yo, un saludo.
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hola Jesús ya recibí las feijoas muchas gracias.

    [​IMG]

    ahora a probarlas y haber su sabor.
    saludos
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Espero que con la explicación de arriba os quede claro como germinarlas, un abrazo, lo mas curioso del todo jeje es que al final solo deje una para mi, para que luego digan que el que da y reparte se lleva la mejor parte :meparto: :meparto: :meparto: , un abrazo.
     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Vindio,

    Quedo claro, asi las pondre :smile:

    Eres demasiado generoso... si quieres te mando algunas feijoas :happy::happy::happy:


    un abrazo
    Beto.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    yo tambien las he recibido esta tarde.

    trate de entrar al foro para agradecerle a vindio su envio, pero llevo 3 o 4 dias con problemas de internet, hasta ahora no pude entrar desde las 6 de la tarde, mañana creo que vienen los de telefonica a cambiarme el router.
    en fin, en principio mi agradecimiento a vindio por mostrarme interes en enviarme 2 plantas y frutos muchos, que con uno o dos me habria apañado.

    gracias vindio, te debo una y varios años de espera para probar el fruto.




    dicho esto dire que la fruta la catalogan en tres grupos(A,B Y C) y subgrupos dentro de estos (A1,A2,etc), yo esta fruta la catalogaria como Z198, coño, valla una cosa mala, no se distingue ni la piel de la carne cuando cortas con el cuchillo,el olor a colonia añeja de abuela sin labarse el potorro es intenso, jajjjjaj, es que hasta huele la cocina a baron dandy.
    lo vais a tomas a coña, pero tengo una perra bodeguera que le encanta la fruta y ciome de todo,manzana,pera,los coques,etc,pues ya he descubierto algo que no le gusta.

    en fin, que es una fruta muy dificil de comer solo apta para quien este acostumbrado y es bueno decirlo, yo mismamente en plena crisis tenia pensado comprarme unas buenas plantas con pedigrui, ya leyendo a manuel y axier empece a sospechar que no era tan buena planta, coño que su hueco lo ocupe un melocotonero en mi huerto y un kiwi en el norte .

    lo que me estraña es que a algunos os guste si eso sabe a potorro de abuela, jajjjjjaj
     
  12. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    jajajjaa !!!!!!
    no puedo parar de reirme del comentario de Hacker !!!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Lo bueno de las feijoas es que hay gente que las adora (mi caso) y gente que las detesta, pero no hay intermedios.

    A mi el olor me parece fenomenal...

    No habras pillado alguna mala, o muy madura ?


    un saludo
    Beto.
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Gracias a la generosidad de Jesús (Vindio) he podido probar por primera vez las feijoas. Os dejo una foto de las más grandes.

    [​IMG]

    Su sabor me ha gustado, es más, me ha gustado mucho. La verdad es que me encanta esta fruta, me recuerda un poco a la fruta de la pasión. Si las vendiesen en las fruterías, no dudaría en comprarlas. Es cierto que tiene un olor y un sabor intenso y penetrante ....... como los mejores quesos curados ;)

    Ahora la cocina huele a ....... feijoa.... al igual que el salón huele a ..... membrillo porque tengo membrillos en el salón hasta que maduren. Si se hubiese hecho una colonia con olor a membrillo, pues ahora diríamos que los membrillos saben a colonia. Pero como desde pequeños nos hemos acostumbrado a comer membrillos, nos encantan. Es una fruta con un sabor exótico que me saca de la rutina de los sabores conocidos. Para aquellos a los que les resulta muy fuerte su sabor, se me ocurre que la podrían probar batida en combinación con otra fruta, por ejemplo feijoa con plátano tiene que ir bien. En cualquier caso, mucho mejor que comerse esos yogures con aditivos de frutas supuestamente "naturales".

    Me acabo de comer cuatro y sólo una no me ha gustado. La razón es que tenía un golpe exterior en la piel y esos golpes repercuten mucho en su sabor.

    En cuanto a su maduración exacta, me recuerda mucho a los higos. Tienen que estar blanditos y entonces están en su punto. Es una fruta muy cómoda de comer, simplemente se parte en dos con el cuchillo y luego con una cucharilla se saca toda la pulpa.

    Tengo una duda: ¿Esas semillas blanquecinas que se ven en la foto bajo estas líneas son las que debo sembrar?

    [​IMG]

    Gracias Jesús por tu generosidad. Han llegado todas bien, menos una.

    :5-okey:
     
  14. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    :meparto:Muy bueno hacker, clarito como el agua!

    Está bien que vayamos recabando opiniones, yo me llevé mucho chasco con mis feijoas. Guardo esperanzas de que otras variedades sepan mejor, pero ya estoy pensando qué plantar en su lugar si la quito...
     
  15. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Buenas,

    Suplico a quien vaya a quitar una planta de feijoa, que antes verifique si alguien la quiere :smile:

    Esto debe ser algun gen, que se manifiesta o no...
    seria bueno saber si a alguien le gustan pero un poco, yo no he encontrado a nadie jejejeeeee.

    saludos
    Beto.