Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

1. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

¿ Las tienes a pleno sol ?

2. barchi

barchi

Yo sí que las tengo a pleno sol. Imagino que Long John las tendrá igual, pero no te puedes olvidar del riego en el momento de la floración ;)

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo el pasado año le envie una a hackerblanco en Jaen y otra a Jose Albacete, no sé que tal les habran prosperado, pero son climas fuertes, tengo esta otra información de sus cualidades se supone beneficiosas, un saludo.

http://www.misabueso.com/salud/Feijoa

4. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Mi idea es tenerlas en macetones porque aquí hay veces que llegamos a los -20ºC sin problemas. Vamos, de hecho en 8 años que llevo por aquí las hemos alcanzado en 3 inviernos y el resto -12, -15ºC sin pestañear :11risotada: .
    Al mismo tiempo tenemos un sol que quema en Julio y Agosto, además con viento que todo lo reseca, por eso lo del sol directo. Pero bueno, teniendo en tiestos las iré moviendo según vaya viendo.

Tengo plantitas germinadas de semillas que me envió Beto que además creo que eran de Vindio y a la vez a él se las dió su amigo Joseba(menos mal que no trapicheamos con enfermedades venéreas que si no con todo este movimiento que nos traemos estaríamos todos sifiliticos perdidos :meparto: :11risotada: :smile: )
    Al grano que me disperso, me han germinado todas, unas 50 tengo. Lo único es que crecen lento y de momento las tengo al sol de la mañana, reciben sol directo desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y de momento no se han quemado ni nada.

Por otro lado le hice comprar a mi padre una feijoa coolidge que será "podada" en cuanto mis feijoas de semilla estén para injertar, tranquilos que habrá restos de poda para todos los que estén interesados en esta variedad :5-okey: .

Saludos.

5. ---.........

---......... Deleted

si, yo las mias las tengo en pleno sol,ademas en invierno no me tiran la hoja,en mi caso es un frutal perenne(en otras zonas si que tiran la hoja)

6. barchi

barchi

Las mías col la ola de frio tiraron el 5% de la hoja, unas más afectadas que otras

7. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Hola Manuel, así es, la feijoa sellowiana no necesita cuidado ni intervención alguna para dar buenos frutos. Sería interesante lograr las mejores variedades posibles, pero eso lo hace la naturaleza con el tiempo

8. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Poda de la feijoa:

El sistema de cultivo más aconsejable es la formación en vaso, aunque también puede cultivarse en seto. La rama principal deberá cortarse a 70-80 cm del suelo, de esta manera brotarán varias yemas, formándose ramas, entre las cuales se escogerán las tres o cuatro mejor distribuidas, que serán las ramas principales, con ángulo de inserción abierto y eliminando todas las demás ramas que broten; esta labor puede realizarse en el vivero.Algunas variedades se deben despuntar en el verano si el crecimiento longitudinal de sus ramas resulta excesivo.
    En años consecutivos se eliminarán todas las ramas que broten en el tronco y se acortará la longitud de las brotaciones evitando la formación de plantas excesivamente abiertas, que fácilmente se rompen por acción del viento.

9. barchi

barchi

Huertasurbanas deja en paz ala gente y te dejaran a ti, mas aun si ni siquiera están en el foro, esto te lo digo con todo el respeto. José, Vindio, etc…. Ya hace tiempo que se lo ganaron, al respeto me refiero, comparto muchas ideas contigo, pero no me vas a convencer con un martillo hazlo de otra manera. Tengo un seto de feijoa tipo fukuoka, y algunas mas injertadas y podadas y te puedo asegurar que nada que ver, no pondré fotos porque no se pero ya aprenderé, invito a cualquiera que disfrute de mi hobby como yo a verlas y demás, no perderá el día soy de pueblo. Yo estoy convencido, que sin la intervención del hombre tu no degustarías esas maravillosas frutas que compras en el súper. L a naturaleza invierte lo menos posible para lograr su objetivo LA REPRODUCCION.
    Un abrazo

10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Gracias por tu aporte, me refería a que, desde una óptica, toda nueva variedad es mejor que la anterior, quizá no desde la óptica nuestra del sabor, pero sí desde el punto de vista, por ejemplo, de la adaptación al clima,

Para subir fotos, tienes que achicarlas a menos de 200kb, puedes usar el GIMP que es un Software Libre, una vez que abres la foto con el GIMP vas a Imagen, Escalar Imagen, y la reduces, luego la grabas como jpg con una calidad de 89% de compresión más o menos.

Luego ya en infojardin presionas en SUBIR IMAGEN, luego browse, eliges la imagen, la subes, tomas el código que te devuelve y lo pegas en tu mensaje, cualquier duda, dinos.

Saludos

11. ---.........

---......... Deleted

que pesao eres macho,para tu informacion te dire que manuel conde tiene feijoas desde hace MUCHOS AÑOS,tu desde hace apenas unos dias, no crees que es mas facil que tu aprendas de el?a que el aprenda de ti?

12. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Claro que sí, por eso le doy la razón:

Empezado por manuel_conde
    Sinceramente, creo que es una planta que es muy fácil de cultivar, sin problemas de enfermedades, resistente, etc...
    Y creo que no se cultiva más porque la primera vez que la pruebas es un sabor raro, y la gente desiste. Si la pruebas dos o tres veces ya te va gustando más...

Además, no le hacen mucha publicidad. Cuando salió el kiwi al mercado, recuerdo que a poca gente le gustaba, pero como insistían tanto con la publi....

Esto no lo saben, pero en Uruguay se espera que para el verano que viene (2012-2013) se puedan encontrar mermeladas de feijoa (guayabo del país) y arazá (guayaba) en las góndolas de los supermercados. Tengo contactos con viveros de allá que están muy avanzados y multiplican por miles las feijoas más ricas :razz:

13. ---.........

---......... Deleted

dice que es FACIL de cultivar,eso quiere decir que necesita cuidados y/o intervencion humana,minimos,pero cuidados,todo lo contrario de lo que tu dices.

de cualquier forma,tu postura ya es sabida por todo el foro,no tienes que convencernos de nada a diario,quien te quiera creer te creera y quien no,pues no,amen que tienes una weblog donde puedes esponer tus inquietudes

14. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

tienes razón long john, sin embargo no sostengo posturas dogmáticas, hoy aprendí un poco más sobre podas y podé mi naranjo de ombligo intentando que recupere un poco su forma natural, ya veremos qué sucede; sobre las feijoas, todas las que tengo son de semilla y conseguiré más, he visto feijoas que dan frutos muy buenos y grandes desde semilla; lógicamente hay que tener más de un ejemplar para lograr la polinización cruzada que los mejora, e incluso polinizar a mano en última instancia. En fin, que hay que experimentar para ver de conseguir buenos frutos, yo le tengo fé al igual que ustedes.

15. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Buenas noches!

:icon_redface: Espero que me perdonen por intervenir en este tema puesto que yo no tengo Feijoas/Guayabos/Fruta rara :meparto:, pero quisiera pedir por el bien del foro que dejemos de disputar entre nosotr@s puesto que ya hay demasiado Troll en los foros que no quieren ni aprender ni compartir información, y por el contrario insultan y atacan sin empacho alguno.

Huertasurbanas es un miembro del foro, y pese a su postura e ideas fijas, no ha insultado a diestra y siniestra como los últimos individuos que se pasaron por aquí, que además quisieron desviar el debate hacia temas de discriminación y racismo que jamás han motivado ninguna de nuestras intervenciones :malaspalabras:. Eso lo consideré un insulto al foro y al grupo humano que formamos tod@s.

:sorprendido: Además, hablando ahora de Huertasurbanas, él es consecuente con su posición y creo que realmente quiere aprender y compartir lo que sabe. A algunos les valdrá, a otros no, pero tiene derecho a participar.

:profe: Huertasurbanas, tal como te dice LongJohn tu postura es ya conocida y yo personalmente quisiera ver éxitos tuyos. Repito, quisiera ver éxitos tuyos que aún no los tienes (ni yo tampoco), pero mientras tanto aprende con humildad de los maestros del foro. No tienes que hacer las cosas como ellos, pero sí puedes ver cual es “el truco”. Luego, cuando hayas aprendido hasta el último secreto de las Feijoas/Guayabos podrás empezar a experimentar con tus propios métodos sabiendo que en cualquier momento podrás intervenir si la cosa pinta mal, y así no pones en riesgo a tus plantas. Sin duda aquí encontrarás una gran fuente de información muy valiosa que te servirá en cualquier etapa de tus cultivos, y nadie te negará nunca un consejo sincero.

:chachara: De algo conozco a LongJohn y al menos de mi parte le considero un amigo, por lo cual espero que no tomará a mal estas palabras. A Huertasurbanas también le conozco y con él he mantenido un ácido debate político, pero con total respeto e hidalguía. Por supuesto esto no lo sabía el foro, puesto que llevamos este debate por privados para no incomodar a nadie.

;) Lo dicho, pido paz en el foro, y un poco de camaradería que todos formamos un bonito grupo en el que aprendemos de algunos, pero todos podemos aportar aunque sea un comentario divertido para alegrar el día :festejo: :cervezas:

:beso: Saludos a todos y perdonen que me entrometa en sus asuntos...

Maggs :paz: