Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Grande Vindio, Hermosa foto!!! Esa plantita tiene una pinta buenisima. Yo he puesto algunas semillas que me consiguieron, son de dos fuentes diferentes. Unas ya llevan 3 semanas pero aun no ha germinado ninguna Ya os contare si sale alguna. un saludo Beto.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Poco a poco Beto ya brotaran, este invierno si sobreviven estas ya sabes que puedes contar con una de ellas, un saludo.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. ¿Qué sabor tienen las feijoas?¿Saben a alguna fruta conocida? ¿En qué meses se maduran? Yo quisiera plantar una pero antes me gustaría probarlas.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Hola Jakvo, Segun la ficha de infojardin, "su gusto acidulado recuerda a la piña y a la guayaba". http://articulos.infojardin.com/Fru...feijoas-guayabas-brasil-feijoa-sellowiana.htm A mi la verdad que no se me parece nada a la piña, lo veo como un sabor diferente a otras frutas. A ver si alguien te puede indicar mejor un saludo Beto.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Yo las comi por primera vez en mi vida este invierno y no se me recuerda nada a la piña Beto, la guayaba no la he comido nunca, lo que si os puedo decir es que es un sabor totalmente diferente a cualquier fruta que haya comido si las coges en el punto exacto de maduración estan buenas aunque a veces parece que te deja un regus to alguna como a colonia, no sé como explicarlo, desde luego el sabor es intenso, eso si que os lo puedo asegurar, un saludo.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Buenas Vindio & Cia!!! Al final plante unas semillas que me compro mi hermano por internet... Compro de dos fuentes diferentes, unas de un proveedor de madrid y otras de http://www.botanyseeds.co.uk/ (por ebay). Las ultimas las puse dos semanas mas tarde que las de madrid, y ya han germinado 4 plantitas. He seguido tu metodo de poner plastico por encima... les puse un humus de lombriz de produccion propia que solo utilizo para casos importantes De momento tienen unos 2 milimetros. Ya comentare como siguen. un abrazo Beto.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Muy bien Beto, me alegro mucho, yo las que tengo en casa ya alguna tiene unos 20 centímetros, una pinta estupenda, lo que si que te aconsejo es que no abuses del agua, estas que tengo yo en la ventana, apenas las riego y he observado que contra menos agua mejor estan, a ver si tienes suerte y te prosperan todas, un saludo.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Anda la leche y yo sin ver este post Vindio que grande eres amigo , e visto una que lleva mi nombre yupiiiiiiii . Estan enormes ya , como han tirado en nada de tiempo , como sigan asi este invierno tendran 30 centimetros , eres un crack Vindio . Ala ya me has alegrado el dia , cojonudooooooooooo Un saludazo y que no decaigan esas feijoas Jose
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Ya os dije a hackerblanco, Beto y a ti que teníais una cada uno, tambien habia por ahi una chica que le ofrecí una pero no he vuelto a saber nada de ella, en total tengo seis, pero una va muy lentita y no creo que este para este invierno, de todas formas como ya te comente procuraré mandaros unas feijoas para que las probeis y saqueis semillas de ellas que traen multitud cada una, son como los kiwis de cantidad, seguire cuidando de ellas para que me lleguen en la mejor de las condiciones posibles al invierno, un saludo amigos.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Hola a tod@s, hola Jose, le he preguntado a mi amigo Joseba por la variedad de las feijoas que tiene y son apollo y triumph, no se si seran muy buenas pero es lo que tiene, un saludo.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Hola Vindio, He llamado/escrito a unos 20 viveros, y los que tienen feijoa dicen que es de la variedad "sellowiana" jajajajaa Asi que tu amigo Joseba entra (como poco) en la categoria de viverista serio (aunque no lo sea) Por aqui las plantitas siguen creciendo lentamente... mi mujer no entiende que las miro unas 20 veces al día un abrazo Beto.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Seguramente Jose nos sacara de dudas, yo te puedo decir que las que me comi en su punto estaban muy buenas y ya no te digo el membrillo que hace con ellas, respecto a lo de tu mujer, me parece a mi que somos unos cuantos en el foro asi jejeje, sobre todo yo que no tengo terreno y me conformo con mis macetas en la ventana y mis botellas de plástico como germinadores jeje, un saludo.
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. beto_855, tienes cosas de peon caminero , como se te ocurre preguntar semejante cosa a un viverista , que si le preguntas por las partes de una planta te dira que cabeza tronco y extremidades jajajajajajaja , Joder los viveristas son la subespecie humana con menos conocimientos en fruticultura del munnnnnndo. A ver que te cuento , esta planta es del genero de las Mirtaceas , su nombre comun es Feijoa , pero su nombre botanico es Feijoa Sellowiana Berg , de hay que el viverista te haya dado el apellido y se halla quedado mas ancho que largo , este seria el nombre de la feijoa comun , luego tenemos unas variedades mejoradas como en casi todos los frutales ) a las cuales se las va bautizando de una forma diferente y dentro de la feijoa las variedades mejoradas mas conocidas son : Apollo , Coolidge ,Den's Choice, David , Gemini, Golden Goose ,Grossa De Sicilia , Hukvaldy , Kakapo , Karamea, Mammouth , Marian , Nikita ,Opal Star, Pounamu , Triumph , Unique y White Goose. La tecnica para injertar es la hendidura simple o el Ingles , siendo este ultimo el que mejores resutados da , os dejo un enlace que lo corrobora , pero a pesar de que yo personalmente no he realizado ninguno se que los foreros que si lo han hecho con el injerto a Ingles son con el que mayor exito han tenido . http://feijoa0046.blogspot.com/2010/06/injerto.html He olvidado mencionar una variedad detras de la que vamos todos como locos , la cual produce unos frutos descomunales de tamaño , el problema esta en que esta variedad es Neozelandesa y de momento no esta al alcance , ( pero todo se andara jajajajajajajaja ) , me refiero a la variedad Wiki Tu tambien llamada Anilvinkoru , produce unos frutos verdaderamente mastodonticos . Como podras comprender un señor que se hace llamar viverista y suele ir ataviado con un mono de color azul , no puede responder a estas cosas asi a voz de pronto jajajajajajaja . Beto he respondido a la cuestion que planteabas , pero si quieres que entre en detalles sobre esta planta no tienes mas que decirlo y te sacio la curiosidad . Yo nunca creeria que se darian tan bien en mi zona debido al calor tan seco , pero las que tengo estan desarrollandose muy rapido ( espero quizas en tres añitos hincarles el diente a mis primeras feijoas ). Un saludazo Jose
Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS. Hola José, Muchas gracias por la info !!! Escribes unos correos que me parto Estuve mirando el hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89282&page=2 donde Manuel habla de esa variedad... Si no estuviera en el paro me iba mañana a buscar unas plantulas Vindio, Como siempre gracias por tus correos motivantes!!! Cuidame esa plantita (Si las mias van bien y te interesa te puedo mandar una. De momento hay 5 creciendo). abrazo Beto.