Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    beto , no estoy seguro si el ofrecimiento de una planta era para mi o para Vindio , en el caso de que fuera para mi , te dare una sorpresa , lo que haremos sera un intercambio tu me das la planta y yo te doy material para injertar , puedo disponer de estaquillas para injertar la variedad Hukvaldy que es autofertil , de la la variedad Nikita que produce grandes frutos y algunas otras .
    Ya se te han abierto los ojos como platos y estas dando saltos de alegria jajajajajaja , en el caso de que el ofrecimiento no fuera para mi , tambien te pasaria el marterial de injerto ( por si acaso no era para mi ) .
    Por si solas las obtenidas de semilla fructificarn , pero no sabemos que tamaño tendra el fruto y hay entra el injerto ( Vindio es un maestro de este arte ) y precisamente en la feijoa se utiliza el injerto que a el mas le gusta el injerto a Ingles , con el cual mejoraremos nuestras variedades , yo tengo ya una Mammouth y una Coolidge con 2 años y creo que en el caso de tener que hacer un injerto en feijoa este seria el grosor adecuado para hacerlo .

    Ahora que me doy cuenta que vicio tengo por Dios , me muevo de un post de otro y es que me gusta todo ( si se pudiera cultivar citricos en mi terreno seria ya la Reostia jajajajajajaja ) .
    Un saludo
    Jose
     
  2. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    José,
    Si duda te mandare una plantilla si prosperan!!!
    Las tengo en un humus que prepare gracias al gran aporte de jnadal:5-okey:

    :sorprendido::52aleluya::sorprendido::52aleluya: jejejejeee, y sin duda aceptare ese material !!!!
    (dia alegrado)

    Me ha motivado mucho lo que dices que prosperan en ambiente seco... yo estoy en secano, pero tengo agua de riego.


    un abrazo
    Beto.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Te lo agradezco en el alma Beto, pero como ya os he comentado en otras ocasiones no tengo terreno propio donde ponerlas, de todas formas muchas gracias y si hay buena cosecha de feijoas este año contad con ellas ya me las ofrecio ayer mi amigo, un saludo amigo.:5-okey:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    ¡Huy jose! me queda a mi mas mili que al Capitan trueno como decía el otro, yo aqui un humilde aprendiz, agradecido de teneros ya prácticamente como amigos aunque no nos conozcamos personalmente y a seguir aprendiendo de vosotros, recordaros que si necesitais por mi parte alguna púa de las variedades de mi amigo me las dara encantado, respecto a la humedad yo estoy asustado la facilidad que tienen para pasar sin agua, parecen cactus, cuando menos agua reciben mejor estan sus hojas, quizás Jose por eso no prosperaron algunos de tus esquejes por esceso de agua, un saludo.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Vindio esta planta esque es cabrona respecto al esquejado por naturaleza ( hay unas plantas que se prestan mas que otras ) , se consiguen algunos resultados , pero poco alentadores , yo recomiendo de todas todas la siembra de semilla y si se quiere la mejora mediante injerto ( no es necesario , puesto que me se de muchos ejemplares sin injertar que dan unas feijoas magnificas y en gran cantidad ) de hecho todas las que venden en los viveros de España van sin injertar y funcionan a las mil maravillas ,
    la forma mejor que veo para multiplicarlas una vez injertadas y es la que voy a poner en practica es el acodo ( de hecho ya tengo uno en marcha ) y este si que funciona muy bien y ya obtienes plantas de un varietal determinado .
    Saludos
    Jose
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo tambien habia pensado lo del acodo, pero claro no tengo la cara de pedirle a mi amigo hacer acodos en sus feijoas, aunque si funciona bien el tema de la semillas todo sera cuestión de acertar con el injerto, un saludo.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    El injerto en feijoa es un una tecnica ela que podemos dominar los parametros para tener exito ( haciento un buen injerto a Ingles , pese a que los tallos de esta planta son delgados y hay que tener un poco de maña ) si se realiza en las fechas en las que el patron esta mas vigoroso creo que seria alla por mediados del mes de Abril el exito esta practicamente asegurado , y en la tecnica del esquejado ( ya sabeis como soy yo de tozudo ) , lo hice todo correctamente y no tube problemas de contaminacion ni nada por el estilo y no hubo suerte , de manera que o bien esta planta es de dificil esquejado como ocurre por ejemplo con el azufaifo ( donde hay estudios habidos y por haber con nulos resultados ) o bien hay alguna cosa que se me escapa a la que no alcanzo a comprender ( que creo que no sea el caso ) , siendo como fuere , el asunto es que sabemos que cultivandolas desde semilla tendremos unas feijoas fenomenales , maxime si las injertamos y como os digo en el foro hay buen material disponible ya , mas el que se pueda pedir fuera .
    Pues si Beto yo pensaba que el caloruzo seco de mi terra las dejaria chuscarradas , pero para mi sorpresa lo soportan de maravilla y como bien dice Vindio , no son grandes bebedoras de agua , lo normalito , como dijo el compañero de foro Manuel Conde y tenia razon , hacen honor a su orijen Brasileiro y les gusta el calorcito .
    Un saludo
    Jose
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    bueno, yo por aqui sigo leyendoos, vindio, la feijoa mas sana para mi, que estos ya tienen, jajjjjjjaj.

    jose,pensaba que era complicado el injerto de feijoa.

    otra cosa mas, por que tratan de optener azufaifos de esquejes?,bueno, las variedades que mas nos interesa es la li y la lang e imagino que como todo azufaifo y planta invasiva echan cientos de hijuelos, no es mejor sacar esos hijuelos con raiz y olvidarnos de acodos y esquejes?a mi este invierno me enviaron 2 esquejes y un tercer con una raicilla pequeña, los 2 primeros nada,muerte rapida y el de la raicilla murio 2 o 3 meses despues cuando apreto la calor,no habia desarrollado casi nada la raiz.

    esta proxima primavera lo volvere a intentar, solo quiero que me envien 1 hijuelo que sea grandote y bien enraizado con algo de tierra o barro en las raices o las raices dentro de una bolsa con serrin humedo, es que si pides muchos, le temen a los gastos de envio y al final solo te mandan 5 palotes finuchos que no van a llegar a nada
     
  9. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Jose,
    Tu pusiste los esquejes en marzo... no seria mejor ponerlos a enraizar a finales de septiembre ?
    Yo he puesto estacas de otras cosas sobre la ultima semana de septiembre, y enraizaron muy bien metidas en un tuper de esos de poner herramientas.

    A principios de enero ya tenian raices grandes. incluso sin hormonas prendieron bien... pero ya digo que eran de otras especies eh...

    Este año hare unas pruebas si me envias alguna ramita.


    Hackerblanco, si prosperan te mandare una también.


    un abrazo
    Beto.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    No te preocupes Hacker que estan todas de momento bien creciditas jeje, un saludo.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hacker la unica complicacion para injertar feijoa es que son tallos finos ( algo menos que un cigarrillo ) , pero para alguien que haya hecho injertos a Ingles no supone ningun reto y por lo visto prenden muy bien , se que sabes de donde sacar material para injerto , pero por si acaso tengo una fuente en Eslovakia muy buena y en Galicia ya sabes sobradamente quien .
    Respecto al azufaifo , los varietales mas conocidos por nosotros son las Asiaticas Li y lang , aunque el abanico es tela de extenso , hecha un vistazo y alucinaras

    http://ccmya.com/exoticfruit/Jujube-Scionwood.php

    Por cierto yo me se de un Redlands 4 de origen Estado Unidense ( grandes frutos ) que ya esta en España sembrado y conoces sobradamente al propietario .
    El asunto de la multiplicacion del azufaifo mediante esquejado tiene una explicacion muy simple , aqui en España es un frutal que practicamente carece de interes comercial , incluso conozco zonas de Levante donde se las dan de comer a los animales , sin embargo en otros paises si tienen su interes , por eso la multiplicacion masiva es interesante y de hay el intento del esquejado ( aunque ya os digo que sin frutos , en algun sitio tengo guardados estudios realizados en Chile sobre este asunto durante tres años consecutivos y sin un solo solo esqueje conseguido ) , de manera que a dia de hoy el tema es el cultivo desde semilla y el injertado , al igual que nos ocurre con la feijoa.
    Un saludazo
    Jose
     
  12. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Buenas,

    copio algunas fotos recientes... crecen muy bien estas bichas :happy:
    viu1313164270x.JPG
    klz1313164287u.JPG

    Mi mujer me compro unos vasos de plastico, y las botellas de coca cola cortadas calzan perfecto. No hay necesidad de poner celo, y como comentaba Vindio con las botellas, el agua condensada cae dentro :happy:

    José,
    Arriba te preguntaba si no se podrian poner unas ramitas en tierra sobre finales de septiembre.


    un abrazo
    Beto.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    beto , haz la probatura , enterrando las dos terceras partes y dejando fuera un par de yemas a ver si ocurriese el milagro , pero ya te digo que no soy muy optimista respecto al esquejado de esta planta .
    Y ademas si le has cogido el tranquillo al cultivo desde semilla , no te compliques , asi mismo vale y cuando esten lustrosas les atizamos un injertao que las ponemos mirando a Lugo jajajajajajaja.
    Por privado te cuento cosas sobre el albaricoque que me solicitaste .
    Un saludazo
    Jose
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    bueno y a todo esto, creeis que se dara esta planta en mi zona?aguantara la calor?mejor ponerla en la sombra, no? con la de vindio vere que tal se da y si me aguanta, pues ya la injertare mas adelante:5-okey:
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    bueno y a todo esto, creeis que se dara esta planta en mi zona?aguantara la calor?mejor ponerla en la sombra, no? con la de vindio vere que tal se da y si me aguanta, pues ya la injertare mas adelante:5-okey: