Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Beto , en las ramas cercanas al suelo , que te permitan doblarlas y enterrarlas el acodo simple es infinitamente mas como de realizar que el aereo , pero tiene el inconveniente de que no puedes ver la formacion de raices , cosa que no es problema , lo realizas en primavera y lo dejas todo el verano y para el invierno seguro que esta bien enraizado .
    Un saludazo
    Jose
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Axier , la tienes preciosa , muy buena formacion de la planta , has hecho muy bien en poner las fotos , por que mas de uno las mirara varias veces a la hora de formar su feijoa , ademas que tiene pinta de hacer frutas de un tamaño majo ( que me come la envidia malaaaaaaaa jajajajaja ) .

    Beto esta es la manera correcta de formar una feijoa , asi que ya sabes lo que te toca eliminar mediante acodos lo sobrante en la parte inferior de las tuyas , para que valla creciendo hacia arriba y hacer un arbolito , ahora es cuando tu estas pensando ¨ adios , la ostia y que voy a hacer yo con tanta rama por abajo ¨ jajajajajajaja , y es que la feijoa no injertada tiene una tendencia al crecimiento arbustivo muy fuerte y hay que tratar de conducirla a una formacion tipo arbol , ( una formacion en vaso con pie bajo tambien va bien ) .
    Un saludazo
    Jose
     
  3. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    José,
    FENOMENAL !!!
    Ya me mire toda la info jejejeeee

    Muchas gracias.


    Abrazo
    Beto.


     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    La tienes de maravilla Axier, te felicito, un saludo.:5-okey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Manuel , estas son las feijoas Mammout y Coolidge , ( en primavera un viento fuertisimo , les rompio a ambas los brotes iniciales y tubieron que empezar de nuevo , pero aun asi ) creo que no esta mal lo que han tirado para no ser un clima humedo que es lo que mas les gusta , en un par de años las tengo como las de Axier segurisimo .

    https://img88.***/img88/8943/feijoa1.jpg

    https://img856.***/img856/8375/feijoa2.jpg

    Como se que andas buscando puas de una buena variedad de almendro para injertar , hechele un vistazo a este que te dije , a ver que te parece , la almendra es deliciosa , dulce y muy agradable en la boca ( es ultraproductivo y ademas mas resistente que otros que tengo a la lepra , los frutos llenos de almendra , nada de amedias y la cascara no es excesivamente dura , se parte muy bien con los dientes sin hacerte daño , que hay otros que es imposible ) , lo que no se es que variedad es .

    https://img59.***/img59/4073/almendro.jpg

    https://img687.***/img687/3014/almendro1.jpg

    https://img856.***/img856/6082/almendro2.jpg

    Bueno el ofrecimiento de puas de almendro se hace extensivo a todo el que le interese ( es un buen almendro , doy fe )

    Un saludo
    Jose
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo ya estoy deseando que llegue el invierno para mandaros las mias que a dia de hoy van muy bien, es increible cuanto menos caso las haces mejor van, yo creo que hacker no tendra problemas para que le aguanten regándolas un poco porque las mias se pasan dias enteros sin agua y estan estupendas, claro tambien hay que decir que aqui hay 20 grados menos que en Jaen, un saludo.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    jose, el otro dia vi en tus higueras y hoy nuevamente en las feijoas que les pones una botella de agua, para que es? tienes gatos en casa y conejos en el campo y tratas de asustarlos con el reflejo?
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    hackerblanco , eres mas cachondo :meparto: :meparto: :meparto:

    Es para tener algo como referencia y asi poder calcular el tamaño , jodio que le sacas punta a todo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola José, y a todos,
    Enhorabuena por tus feijoas, puesto que veo que están de maravilla y no han sufrido nada en el transporte.
    Las feijoas son plantas muy resistentes, y muy vigorosas si se les cuida un poco.
    Por las prisas no he podido leer todo el hilo, pero lo haré..

    saludos.

    Ah.. José, el asunto del almendro.... actualmente tengo cuatro almendros de variedades tardías para que no me las pille las heladas (Marta, Penta, Antoñeta, Tardona) y otras dos que he injertado este año de la variedad Largueta. De momento con seis plantas para hacer el experimento y determinar si funcionan bien en Galicia creo que es suficiente. De todas formas, en invierno hablaremos que a lo mejor me sobra algún patrón y no es cuestión de dejarlo sin injertar.

    saludos.
     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas !!!

    Resulta que me voy de vacaciones con la familia a Vinaros, llego al hotel y voy directo a la piscina, y me encuentro con hermosa feijoa jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y yo sin clonex :11risotada:


    abrazo
    Beto.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Pero beto tio , que polla clonex ni ostias , el ultimo dia de hotel , habias madrugao , y con un buen azaon la habias sacado de raiz y a la vaca del coche sin contemplaciones y ¨pa casa que llueve¨ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que triste destino el nuestro , hay feijoas hasta en la sopa , y nosotros mira como andamos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo
    Jose
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo creo Beto que son buenas noticias que aparezcan feijoas en sitios mas cálidos que en el norte, a ver si hay suerte y conseguimos que lleguen a buen puerto las germinadas y se adapten a zonas como las de Jose o el mismo Hackerblanco, un saludo.
     
  13. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Sí son muy buenas noticias, y estoy seguro que les gusta el calor, de hecho es un árbol que viene de Brasil. Aunque quizás lo que no hay que olvidar es que también le debe gustar la humedad ambiental.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Manuel , a mi personalmente era lo que mas me preocupaba , la nula humedad ambiental que hay en mi zona y lo bien que se han aclimatado las jodias , y por que ya sabes como eran de pequeñajas , cuando estas plantas pillen tierra firme y tengan agua y calor , van a bailar la Samba Albaceteña :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo
    Jose
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    jajjjjaj, jose, no me di cuenta que usabas la botella como referencia, es que hace tiempo lei en el foro que se usaban las botellas transparentes con agua a los pies de los frutales para asustar a los gatos que se afilan las uñas en el tronco............la botella da reflejos con el sol y eso los asusta y no se acercan