Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hacker, déjate de coñas, pero por mi zona hay gente que siembra maiz, y cuando las mazorcas están casi listas se llenan las fincas de cuervos. Para alejar a los cuervos la gente empezó a colocar en palos altos o en los maices más altos cintas de casette (sí, de las antiguas). Con el reflejo, los cuervos se asustaban y no atacaban al maiz.
    Ahora ya no atan cintas de casette (debe ser porque ya son dificiles de encontrar), y en cambio atan unas cintas gruesas plateadas o doradas que deslumbran al pasar junto a las fincas. Aquello parece más un cultivo de espejos que otra cosa.
    Así que el asunto de asustar a los gatos con los reflejos puede que no sea una coña, aunque sí curioso.

    José, seguro que la feijoa de la foto, al estar pegada a la piscina tiene una humedad ambiental alta. Aunque no sé si la baja humedad ambiental tendrá efectos negativos en esta planta. Y lo digo porque la hoja parece la típica hoja que resiste bien la sequía. Es muy parecida a la del olivo, así que a lo mejor funcionan bien en zonas del interior....
    Bueno, ya tienes especímenes para probar, así que ya dirás cómo van los resultados.

    saludos.
     
  2. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    No hay que preocuparse por la feijoa. Mientras tenga humedad abajo, no habrá problema.
    Yo la he visto plantada en medio de un valle en Andalucía, donde la arena blanca refleja, haciendo un calor bestial y no corre pizca de aire, a más de 40 grados muchos días, y allá está tan contenta, brotando.

    Saludoss.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Esta información que nos pasas es muy buena, yo creo que va a funcionar bien, un saludo.
     
  4. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Fantástico, ya tenemos buena información. Gracias Ladano.
    Ahora que ya sabemos que sobrevive, hay que ver qué tal produce fruta, y ver que esta no se achicharra por el sol.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Yo creo que con el tema de la fruta lo que habria que buscar en la feijoa en climas tan calurosos es protección con las mismas ramas de la propia feijoa, asi lo enseñan con los cerezos en los cursos que yo voy al Jerte para que los cerezos no se acostanen que le dicen alli, que es ni mas ni menos que no se queme la corteza del cerezo y eso lo hacen generando muchas ramas pero ordenadamente sin que se entrecrucen, una vez que se consiguiese adaptar el frutal a la zona creo que seria interesante plantearse este tipo de poda si es que las pequeñas feijoas en crecimiento no aguantasen el sol, eso si entendiendo que la feijoa responde de otra manera ante la poda, un saludo.
     
  6. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    jajajaaa, si seras cachondo :meparto::meparto::meparto:

    hoy me acerque sigilosamente y pille algunas ramillas que ya estan embotelladas.

    Lo que me parece raro es que tiene una carga muy grande de frutos, pero en diferentes estados de avance. Desde muy pequeños a mas grandes, incluso flores....



     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    ahora las viejas cintas de casette habn sido sustituidas por los cd compact disc.................esperemos que la sgae(sociedad general de autores) no nos quieran cobrar canon por este uso que le doy a la musica de ramoncin:icon_rolleyes:
     
  8. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hacker,
    el problema ya sería la ostia si la sgae se mete en la multiplicación de plantas. No me extrañaría que nos cobrasen por esqueje privado.

    beto_855, no he visto muchas variedades de feijoas en mi vida, pero al menos las dos que tengo controladas se comportan como dices. Tienen una floración escalonada, pero desgraciadamente la maduración no es escalonada. Esperemos que otras variedades seleccionadas se comporten de forma distinta.

    saludos.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    os presento a 2 de las feijoas de vindio, acaban de cruzar el pais de norte a sur y ya estan en mi casa, aclimatandose a su nuevo hogar despues del camino
    [​IMG]
     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Que hermosura de plantas !!!!!

    A mi las de semilla se me secaron en las vacaciones, cuando las deje al cuidado del vecino... :(


    Pero tengo unos esquejes que espero que enraicen....


    un saludo
    Beto.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Beto aqui en Cantabria hay una feijoa como las de Hacker con tu nombre, si la quieres hazmelo saber, la semana que viene le envio a Jose Albacete la suya, un abrazo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Que sensación da verlas hay pensando que el lunes estaban aqui, haber si se adaptan bien y nos das una alegria el año que viene mostándolas mas grandes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Vindio,

    Acabo de leer tu mensaje :razz::razz::razz:
    Claro que la quiero !!!!!!!

    Pasame tus datos en privado para los portes.


    un abrazo y gracias !!!
    Beto.


     
  14. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas !!!

    Hoy ha llegado la feijoa enviada por Jesus...
    en un envoltorio fenomenal que ha permitido que llegue intacta :happy:
    [​IMG]

    Aprovecho para agradecer nuevamente a Jesus y mandales un abrazo a todos.


    saludos
    Beto.



     
  15. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Buenas otra vez,

    Hace unas semanas hice algunos acodos en una planta de feijoa.
    Este de la foto ha hechado ya algunas raices.

    No se si se aprecia que son dos ramitas que entran por el vaso,
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los cortes del vaso los selle con masillas de injertar :happy:, y parece que va bastante bien.


    un abrazo
    Beto.