Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

1. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Muy bien hecho Beto...
    Yo también estoy tratando de reproducir las mías, aunque son más pequeñas...

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Ha sido un auténtico placer el poder ayudar aunque sea un poquito a alguien en el foro, me ha encantado la pequeña charla que nos hemos pegado por tfno. es estraño acostumbrados a expresarnos a través del foro, me alegro de que te llegase bien, no sé que habrá pasado con las que le mande a Jose - Albacete que no lo encontraban para la entrega ni con la ayuda de Paco Lobatón :meparto: :meparto: :meparto: espero que a estas alturas tanto raulsu como él las hayan recibido, un abrazo amigo.

3. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Gracias Jesús!!!,
    para mi también fue muy agradable la charla!!!

Manuel, gracias por tu comentario.

Volviendo al tema de José Albacete perdido...recien hice algo que me dejo perplejo :meparto::meparto::meparto: meti la foto de la portada del tutorial de José [​IMG]

en el buscador de imagenes de google, http://www.google.es/imghp y es increible como lo encuentra jajajaajaa

un abrazo
    Beto.

4. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Por cierto Beto, tienes que contarnos algo más acerca de esos enraizamientos de feijoa, como en qué temporada los has hecho, si les has provocado algún estrangulamiento o corte, cuanto tiempo les llevó enraizar.

Tu método tiene buena pinta, y por eso voy a empezar a probarlo.
    Yo hasta ahora uso el método del aporcado, sin más, pero le lleva bastante tiempo (casi un año)... y hay mucha gente a la espera de feijoas de cultivares seleccionados.

Así que toda información es bienvenida.

5. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Hola Manuel,

Esto lo hice el 10 de septiembre (poco mas de un mes)...
    puse varios tipos de acodos, en frasquitos de plastico,

en vasos,

y tambien los tipicos de bolsita de plastico.
    Como en Madrid esta muy seco, los que mejor van son los de vaso, porque puedes ver como estan por dentro y tienen bastante volumen de tierra.

De momento solo veo raices en uno de los vasos.

A las ramitas les quite un anillo de corteza (metodo de mundani creo), y les puse clonex, luego tierra y riego.

Ya os cuento como sigue la cosa.

un abrazo
    Beto.

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Maldicion , me ausente aller un momento de casa , para ir al medico a por unas recetas y dio la casualidad que fue , cuando hicieron el reparto los mensajeros que llevaban la mia , decidme que empresa de paqueteria hace las entregas , para ponerme en contacto con ellos , antes de que las devuelvan .

Un saludo
    Jose

7. Jose-Albacete

Asunto arreglado , era MRW y me conocen perfectamente , y me dejaron la feijoa en el restaurante , de manera que la vere ahora cuando valla al trabajo , ( que susto , copon ) .
    Ya tengo la mia a buen recaudo , yupiiiiiiiiiii.
    me llevare la camara y le hare algunas fotillos .

Un saludo
    Jose

8. HERAS

HERAS

Que interesante, me gustaría Beto hacerme con una plantita si a alguien le sobra, un forero de Málaga creo que me va a mandar un guayabo-fresa...es parecido a la feijoa?

9. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Hola Heras,
    Sin problema...
    cuando corte la ramita y las ponga en maceta te paso una.

Consulta para los entendidos... se pueden sacar ya o es mejor esperar ???

un saludo
    Beto.

10. Jose-Albacete

Vindio , como te los currao tio , laborioso trabajo el de prepararlas para el envio , aguantarian hasta un terremoto con ese embalaje , me ha llegado en un estado excelente , hare unas fotos esta tarde .
    Como los de MRW de mi poblacion me conocen y saben donde vivo , no hubo problema , la llevaron por la tarde al restaurante sin decir nada y cuando los llame esta mañana , la planta ya estaba entregada .
    Ademas me ha sorprendido el tamaño , si las pusiste hace nada , como han tirado las condenadas , espera que les de el calorcito de aqui el año que viene y les haga el tratamiento del hortelano tonto ¨ basura y agua ¨ , y veras como las pongo .
    Vindio , un millon de gracias .
    Saludos
    Jose

11. Vindio

Os aconsejo como ha hecho hackerblanco que las trasplanteis para que las raices sigan creciendo, un abrazo.

12. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Asi se hará.

un abrazo
    Beto.

13. Vindio

Ya me he enterado via telefónica que tambien ha llegado la feijoa de raulsu, muchas gracias a los tres por acoger mis plantas germinadas, que desde hoy ya serán siempre vuestras, jeje, anoche se me hacia extraño asomarme a la ventana del salón y no ver ninguna, espero que prosperen todas bien, un fuerte abrazo a los tres.

14. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

Esas feijoas que os estais intercambiando, ¿son de alguna variedad en concreto? Lo digo porque si son de las de "marca pistola" yo también tengo un buen montón y me voy a deshacer de ellas... así que si alguien quiere, que avise y se las mando en invierno.

Heras, el guayabo fresa no se parece mucho a la feijoa...bueno, sólo en el culo de la fruta. Hay que tener cuidado porque es invasivo...
    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:razz:sidium_cattleianum

15. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola jesus ,todo perfecto mirala

esta estupenda muchas gracias :5-okey: